Pinto: ‘Hay que valorar la edad y el rendimiento de dos o tres jugadores’

La no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022 sigue siendo el tema del momento. Uno de los últimos en hablar al respecto ha sido Jorge Luis Pinto, durante una entrevista concedida a ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. Estas fueron las palabras de Pinto:

MUCHOS RESPONSABLES

«Hay culpabilidad de los dirigentes por nombrar tan tarde a los técnicos, tanto a Queiroz, como al profe Reyes, que todos sabíamos que no iba a quedar. Luego, nombrar al profesor Reinaldo a los ocho meses, cuando se habían perdido partidos, concentraciones. En Selección hay que aprovechar el tiempo mínimo que permite la FIFA, si no, es muy complejo».

MALA PLANIFICACIÓN

«Ver que en el diseño del proyecto de Eliminatorias se iba a jugar en Barranquilla y dicen que el clima les afectaba. No jugaron partido amistoso en Bogotá para probar a ciertos jugadores y verlos en la altura, después ir a Bolivia y a Quito. Lo otro es no saber qué pasó contra Ecuador. Dicen que los jugadores se agarraron y de ahí salió el profesor Queiroz».

REINALDO RUEDA

«Los técnicos nos equivocamos y no hay que negarlo, en la elección de los jugadores, en los cambios. Hay errores que se le salen a uno de las manos en el diseño del equipo para jugar de local o de visitante. No se encontraron jugadores estables que pueden jugar de local y visitante.

Esos cambios constantes de alguna manera afectan el rendimiento del equipo. Lo otro es lo que hablan sobre los jugadores, que peleaban, que no se hablaban. Todo eso se unió y afectó al equipo».

JORGE LUIS PINTO Y EL NUEVO TÉCNICO

«En dos meses ya debe estar para que aproveche la fecha Fifa y empiece, de alguna manera, a probar los nuevos jugadores. De pronto no llamarán a Ospina, Falcao o Cuadrado, pero le van a dar espacio a 3 o 4 jugadores que llevan entre 10 y 15 partidos y todavía no se han consolidado».

RECAMBIO GENERACIONAL

«Hay que valorarlos en qué momentos están cuando vuelvan a competir, si están jugando. A dos o tres hay que valorarles la edad y su factor de rendimiento. Para mí Ospina es muy honesto y el mismo Falcao. Ellos deben decir si no se sienten para volver, hay que oírlos.

Que los directivos también miren lo que hacen los jugadores que no le dejen toda la responsabilidad total al técnico. Un cambio total no se puede hacer. Colombia no puede ser borrón y cuenta nueva porque hay una base, y también hay cosas buenas, no todo fue malo, hay buena proyección. Lo que se necesita es tiempo de trabajo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!