Ronaldinho: ‘Con Messi tenemos una amistad verdadera’

Ronaldinho Gaúcho reveló detalles de su amistad con Lionel Messi y de la manera en que Diego Maradona influyó en su carrera.

La leyenda brasileña sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras acudir al partido entre PSG y Leipzig, concedió una entrevista al diario ‘Olé’ de Argentina en la que habló de su relación con los gauchos. Estas fueron las palabras de Ronaldinho:

AMISTAD CON MESSI

«Con Leo tenemos una amistad muy buena, muy bonita, muy verdadera. Porque desde el inicio siempre fuimos lo que somos, sin inventar nada. Donde él llegó era muy joven y bueno, las cosas fueron al natural. Nos llevamos bien y hasta hoy, siempre que estamos cerca nos llevamos muy bien.

No es algo de ‘bueno lo voy a tratar bien porque juega al fútbol bien, no porque juega mal’. Nos llevamos bien porque nos llevamos bien, independiente de que no jugara al fútbol, nos íbamos a llevar bien igual creo yo».

CELEBRACIÓN CON LEO

«Empezar joven en un equipo profesional de fútbol, tenemos la conciencia de la dificultad que uno tiene. Y bueno, a mí me llenó de alegría mirar un joven, mi amigo, haciendo bien ya en el primer partido, ese primer gol.

Y por felicidad y suerte ha salido de mi pie el pase para su gol. Tiene todo esto, mi alegría fue el doble por esto. Mirar a mi joven amigo hacer un gol, por un pase mío. No fue nada programado, salió al natural».




REENCUENTRO DE RONALDINHO CON MESSI

«La amistad es esto. Siempre que nos encontramos, siempre de la misma forma, el cariño siempre igual. No solo con él, sino con toda su familia, nos llevamos muy bien. Nosotros somos amigos, no solo compañeros de fútbol. Cuando tenemos oportunidad de estar cerca uno del otro, es siempre igual.

A veces cuando nos encontramos, no es siempre que podemos estar juntos, tiene su día a día de entrenamientos, de viajes, yo también viajando, haciendo mis cosas. A veces nos quedamos mucho tiempo sin estar cerca del otro. Y por eso cuando nos encontramos es una sensación de mucha alegría».

ADMIRACIÓN POR MARADONA

«Fue un gran amigo, un gran ídolo. Una de las personas más importantes para mi carrera futbolística. Siempre que he tenido posibilidad de ir a Argentina o de estar con argentinos, he jugado con muchos, siempre me he llevado muy bien. Los argentinos me caen muy bien y me gusta estar con ellos.

Maradona siempre fue un ídolo en mi casa. Primero era ídolo de mi hermano. Maradona era ídolo de mi ídolo. Entonces yo he crecido mirando a Diego, me quedé fan y tuve la posibilidad de estar con él muchas veces. Nos quedamos amigos y siempre fue un placer estar con él. Tengo camisetas, sí, más de una».

CARIÑO EN ARGENTINA

«Me siento querido. Siempre que estoy por Argentina o que me encuentro con argentinos, me he llevado muy bien y tengo que dar las gracias por todo el respeto y el cariño. Antiguamente siempre hablaban de Maradona, Pelé y si te gusta uno no te puede gustar el otro.

A los brasileños no les pueden gustar los argentinos porque Pelé está de un lado y Maradona del otro. Creo que esto nunca tuvo nada que ver, yo nunca he pasado por eso y por esto. Entonces, doy las gracias a todos los argentinos por el cariño que siempre me han dado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!