Ronaldinho recuerda y presume de su primera asistencia a Messi

El ex-futbolista brasileño reconoce que se siente muy orgulloso de haber participado en el primer gol oficial de este gigante del fútbol.

Tras varias semanas en el anonimato, Ronaldinho Gaúcho ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a la UEFA en la que, entre otras cosas, presume de su primera asistencia a Lionel Messi. Te dejo con las declaraciones de Ronaldinho.

Messi: «Cuando llegué al Barcelona, todo el mundo hablaba de un chico que brillaba en las categorías inferiores. Teníamos la oportunidad de ver los partidos de la cantera mientras esperábamos para jugar. Jugaba y ya podías ver que prometía mucho desde que era un niño. Me siento muy feliz de haber formado parte del inicio de la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia. Puedo decir con orgullo que di la asistencia en el primer gol de este gigante del fútbol».

Coutinho: «Coutinho es un jugador excelente. Lo había demostrado en Brasil siendo muy joven. Cuando se fue al Inter, yo estaba en el Milan, y ya era un chico muy maduro, con su propio estilo de juego. Incluso siendo muy joven, jugaba como un adulto. Así que asombró al mundo, pero los que le habíamos visto jugar sabíamos que llegaría lejos. Me siento orgulloso de verle en el Barcelona. Creo que el Barça y él están hechos el uno para el otro. Creo que va a ser una historia de éxito».

Champions: «Siempre ha supuesto muchas cosas. Antes de ganar la Champions League en 2006, era un sueño para mí. Hay veces que repaso todo en mi cabeza: de ser un aficionado a ganar el título. Y ahora soy un ejemplo a seguir para ganar este título. Con el Barcelona, fue como cumplir un sueño dos veces, ya que el club llevaba años sin ganar la Champions League. Tener la oportunidad de ser parte de ese grupo de jugadores que entró en la historia del club es, para mí, entonces y ahora, algo muy especial. Creo que ese triunfo fue fundamental para que el Barcelona volviera a ser un club ganador y respetado por todo el mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!