5 Cosas que debe mejorar la Selección Colombia para Rusia 2018

La concentración y el protagonismo son algunos de los aspectos que debe trabajar José Pékerman pensando en el próximo Mundial.

El empate a ceros entre la Selección Colombia y la Selección Australia en Londres, Inglaterra, ha dejado muchas cosas para analizar, entre ellas este llamativo listado publicado por el portal ‘GOAL’ con los 5 aspectos que debe mejorar el combinado tricolor para Rusia 2018. Te dejo con la lista.

🇨🇴 La Concentración

Uno de los grandes problemas de la Selección Colombia en el último tiempo es la falta de concentración en los minutos iniciales del partido. El equipo se ha acostumbrado a regalar un tiempo y aunque a veces ha logrado salir victorioso como ante Francia, otras veces la ha pagado caro como en el Mundial de 2014 en los cuartos de final ante Brasil, por nombrar apenas un ejemplo.

🇨🇴 El Protagonismo

Al equipo de José Pékerman le ha costado bastante tomar la iniciativa en los partidos. Pocas veces ha sabido manejar el protagonismo. Cuando se enfrenta a una Selección de menor calidad, como Australia, se le complica mucho la vida y termina entrando en el juego del rival, que generalmente pasa por el esfuerzo físico en vez de sacar a relucir el talento de sus jugadores.

Selección Colombia

🇨🇴 Las Variantes

La Selección Colombia se acostumbró a que las grandes individualidades como Falcao y James resuelvan los partidos con sus goles. Pero es preciso liberar a estos jugadores de toda la presión, el equipo necesita jugar un buen fútbol colectivo, como lo hizo en su momento antes de Brasil 2014. Hay que corregir para no seguir siendo un equipo plano y predecible del medio para arriba.

🇨🇴 La Efectividad

De nada sirve la creación de juego y las oportunidades de gol si el balón no entra en la red. Uno de los grandes problemas de Colombia en la pasada Eliminatoria fue la falta de gol, Falcao no estuvo en la mayoría del clasificatorio y los delanteros que estuvieron en su lugar como Bacca, Teo y el mismo Borja poco aportaron, tal cual sucedió ante Australia donde se dio el festival del desperdicio.

🇨🇴 La Titular

José Pékerman tiene una base de jugadores de gran nivel, pero aún no logra encontrar su once ideal. A menos de tres meses para el debut ante Japón es algo preocupante. El argentino sigue teniendo dudas en defensa con los centrales, en el medio campo con los interiores y en ataque con el acompañante de Falcao. El Mundial de Rusia 2018 cada vez está más cerca y la Selección Colombia aún tiene varias cosas por mejorar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!