Valencia: ‘James y Falcao deben retirarse por la puerta grande’

Adolfo ‘El Tren’ Valencia ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a ‘Gol Caracol’ para hablar de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Valencia:

SU MEJOR RECUERDO

«Lo que más recuerdo ahora, el 5-0, representamos bien a un país, sudamos esa camiseta, siempre le dimos satisfacción a Colombia, y eso también nos llena de satisfacción a nosotros, porque estuvimos ahí poniéndonos el overol».

COMPAÑEROS Y AMIGOS

«Famoso yo desde que pisé el Bayern Múnich, fui con mis goles y estuve en una de las mejores instituciones en el mundo. El ‘Tino’ Asprilla siempre monta sus películas, a su manera, aunque yo lo admiro y lo quiero mucho. Siempre que compartimos le dimos cosas a este país, y él fue uno de los mejores en la historia.

Estuve rodeado de los mejores, Freddy Rincón también que Dios lo tenga en su gloria, el ‘Pibe’ Valderrama también por su ejemplo, demostró en la Selección y era alguien humilde, serio, se cuidaba porque a las 6 de la mañana estaba en el bus. El fútbol es ejemplo y eso es lo que deben hacer los jóvenes hoy en día. El fútbol es disciplina y con eso se hace todo».

DELANTEROS DE COLOMBIA

«Veo bien a esos tres (Luis Díaz, Luis Sinisterra y Santos Borré) quieren estar ahí, tienen un compromiso con Colombia y que ellos asuman ese compromiso de la mejor manera y nos representen bien. Díaz está en un equipo grande, está aprendiendo y esperemos que esa experiencia que esta obteniendo en el Liverpool también lo ponga en la Selección Colombia».

APOYO DEL TREN VALENCIA A NÉSTOR LORENZO

«Muy bien el inicio, es un técnico que conoce, que estuvo con el profe José Pékerman, conoce el proceso, la idiosincrasia de nuestro país, lo que nos gusta y lo que no.

Debemos darle tiempo de trabajo, en los dos primeros partidos dirigió bien. Muchos hablan que James y Falcao deben salir, pero ellos deben salir cuando vean que no les dé más, son jugadores que fueron alegría para nosotros y que cuando se retiren lo hagan por la puerta grande».

INDEPENDIENTE SANTA FE

«A Santa Fe lo veo bien, una mezcla entre veteranos y jóvenes. Santa Fe siempre fue mi gran institución, el equipo de mis amores. Siempre viviré agradecido a Santa Fe, y que Dios los bendiga, estoy haciendo mucha fuerza y que estén en la fiesta de los ocho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!