Valencia: ‘Los jugadores de la Selección deben sudar más la camiseta’

Adolfo ‘El Tren’ Valencia ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista a ‘ESPN’ en la que habló del presente de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Valencia:

LOS CULPABLES

«Uno no le puede echar toda la culpa al entrenador, pero él tuvo la Copa América para mirar y tener una base para enfrentar la Eliminatoria. Ahora uno lo ve en esta época inventando, mete un jugador, mete otro, porque no tiene una estabilidad en la Selección».

REINALDO RUEDA

«Al profe lo respeto mucho, lo admiro, es una excelente persona, pero se ha equivocado bastante. No solamente él sino también los jugadores porque ellos son los que juegan. Pero cuando falla esa parte él tiene que reunirse con los más experimentados para saber qué está pasando porque no se puede estar jugando así: un equipo muerto, sin ganas, sin espíritu, sin alma».

POCO FÚTBOL

«Los planteamientos del profe son de un equipo asustado, de un equipo nervioso, que siempre está esperando a que le hagan gol para salir a jugar. El fútbol no puede ser así. El fútbol se juega así cuando no se tiene jugadores y no tiene buenas herramientas, pero Colombia en todas las posiciones tiene muy buenos jugadores».

JAMES RODRÍGUEZ

«James nos ha representado bastante bien y es un jugador que le ha aportado a la Selección. Ahora su rendimiento no es el mejor, lo mismo pasa con Cuadrado y hay muchos jugadores que deberían ponerse la mano en el corazón y pensar más en la patria, tener más compromiso y sudar más la camiseta de la Selección».

CONSEJO DE VALENCIA

«Colombia en estos dos partidos (Bolivia y Venezuela) tiene que ser más atrevido, el profe tiene que sacar un poquito más la línea y salir a buscar los partidos. Colombia después de Brasil tiene que jugar mano a mano con cualquiera de las selecciones de las Eliminatorias Sudamericanas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!