Los Equipos que más Dinero gastaron en Fichajes 2022

El Newcastle (102,1 millones de euros) lidera el ranking de los equipos que más invirtieron en refuerzos, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de enero se cerró el mercado de invierno en Europa. La variante Ómicron afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventana de contrataciones dejó varias cosas para analizar. Una de las más llamativas es el ranking de los equipos que más gastaron fichajes. La lista ha sido elaborada por ‘Transfermarkt’, portal especialista en el tema de finanzas deportivas. La reconocida web tuvo en cuenta a los clubes que más dinero invirtieron en refuerzos.

En líneas generales, el Newcastle United lidera el ranking con 102,1 millones de euros. Lo curioso es que las urracas no ficharon ninguna estrella, sino que optaron por jugadores con mucha experiencia. Debajo de ellos aparecen en la Juventus FC (97,7 millones de euros) y el FC Barcelona (55 millones de euros), completando el podio.

💰 EQUIPOS QUE MÁS GASTARON EN FICHAJES

1. Newcastle United (Inglaterra) 102,1 millones de euros
2. Juventus FC (Italia) 97,7 millones de euros
3. FC Barcelona (España) 55 millones de euros
4. Liverpool FC (Inglaterra) 45 millones de euros
5. Everton FC (Inglaterra) 37,5 millones de euros
6. Aston Villa (Inglaterra) 30 millones de euros
7. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 29 millones de euros
8. ACF Fiorentina (Italia) 28 millones de euros
9. Zenit FC (Rusia) 27,1 millones de euros
10. Watford FC (Inglaterra) 24,7 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’ de los clubes que más gastaron en fichajes, nos damos cuenta de que seis compiten en la Premier League. Lo que quiere decir que el fútbol inglés fue el que más dinero movió en el último mercado de invierno. El listado de torneos lo completan la Serie A (2), la Liga Santander (1) y la Liga Premier de Rusia (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!