Aubameyang: ‘Me veo ganando la Champions con el Barcelona’

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los hombres del momento en Cataluña. Hace unos días fue anunciado su fichaje y este jueves se llevó a cabo su presentación oficial como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.

Tras firmar su contrato, ponerse el uniforme y hacer jueguitos con el balón sobre el césped del Camp Nou, el delantero gabonés compareció ante los medios en su primera rueda de prensa como culé. Estas fueron las palabras de Aubameyang:

LLEGADA AL BARCA

«Estoy muy feliz, agradezco mi fichaje. Tengo muchas ganas. Voy a dar todo y tengo que agradecer a todo el club. Es un honor estar aquí y jugar para el Barcelona. Es lo que espero y lo que sueño. Voy a trabajar mucho para quedarme lo máximo.

Pienso que hace años que la gente me conoce, que hago goles. Soy un delantero rápido, espero ayudar al equipo con mis goles y marcar muchos. Me veo preparado. Estoy listo para jugar y ayudar».

GANAR LA CHAMPIONS

«Claro que me veo ganándola con esta camiseta. El Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions League y, por eso venir al Barcelona es una gran oportunidad. Vamos a hacer todo para volver y para ganar».




ELEGIR AL BARCELONA

«Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga y es una oportunidad increíble. Desde pequeño es un sueño. Es la oportunidad de mi vida, el Barça es uno de los mejores clubes en el mundo. Todo muy bien. Cuando llegué me encontré muy bien. Estoy muy feliz, como en un sueño y no quiero despertar».

POSICIÓN DE AUBAMEYANG

«He hablado un poquito con el míster, me ve de ‘9’. Si un día me necesita en banda, no habría problema. Me veo preparado y pienso que he tenido mucha suerte de jugar en la Premier».

FINAL DE MERCADO

«Fue una locura, muy duro. Firmamos a dos minutos del final. Estuve con mi papá en casa, esperando que todo iba bien. Por la tarde me llamaron para hacer los test médicos. Un poco de estrés, pero todo bien al final».

SALIDA DEL ARSENAL

«Fueron meses complicados, pero por mi parte, nunca he querido hacer algo mal. Pero esto ya es pasado, quiero pensar en presente. El problema fue sólo con Arteta y luego él tomó la decisión. No te puedo decir más, no estaba contento y ya está. Yo me quedé muy tranquilo».

ADAPTACIÓN AL ESTILO

«Cada jugador que viene aquí tiene que adaptarse porque el Barça juega un fútbol increíble, pero creo que puedo hacerlo. He visto muchos partidos, el equipo tiene mucha calidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!