Pierre Aubameyang, el futbolista más rápido que Usain Bolt

El atacante gabonés, considerado el futbolista más rápido del planeta, marca un ‘hat-trick’ en su estreno con el Borussia Dortmund.

En medio de estos días cuando el mundo del deporte se concentra en el Mundial de Atletismo que se disputa en Rusia y donde una vez más se coronó a Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo, quiero compartir con ustedes una nueva ‘hazaña’ del futbolista más veloz del planeta que relativamente sería más rápido que el propio atleta jamaiquino.

Se trata obviamente del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Laval, Francia, 1989), quien se ha ganado un lugar especial en el fútbol por varias cosas, entre ellas, su impresionante velocidad cuando va por el balón o cuando lleva la pelota en sus pies de cara a la portería contraria.

Pierre Aubameyang, partiendo de cero, es capaz de recorrer 30 metros en tan solo 3,7 segundos. Es decir, ocho centésimas más rápido de lo que lo hiciera el jamaicano Usain Bolt cuando batió el récord del mundo de los 100 metros lisos en Berlín en 2009 (9,58).

Muchos lo recuerdan como el jugador que utiliza los guayos más caros de la historia, pero a partir de ahora es más que destacable comenzar a identificarlo por su rapidez física, que una vez más quedó al descubierto durante su debut con el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

El gabonés, que ya había dado muestras de su calidad asistiendo a Reus en la Supercopa, inició su recital con un certero cabezazo a los 24′ minutos. En la segunda mitad, aprovechó un pase de Reus para batir a Amsif con un tiro al palo largo (67′).

Pierre Aubameyang recibió una asistencia de Lewandowski para driblar al meta y completar su triplete a los 79′. Un minuto después dejaba su lugar a Hofmann. El ariete polaco, de penalti, cerró el triunfo del Dortmund.

http://www.youtube.com/watch?v=LOPGyXuB-0s

Sin embargo, no todo en su carrera fue tan rápido. En 2007 ingresó en la cantera del Milan. Su padre, Pierre François, ex-futbolista, es ojeador del conjunto rossonero. En 2008 dio el salto al primer equipo, pero en tres temporadas sólo jugó dos partidos.

Sus cesiones a Dijon y Mónaco no fructificaron. El St.-Etienne apostó por él y en 97 partidos con los verdes anotó 41 goles. Sólo Ibra (30) superó sus 19 dianas en la pasada Ligue 1. De ahí los 13 millones de euros que el Dortmund pagó por su fichaje, que ha comenzado a dar buenos frutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!