Fichajes más caros de la historia en el fútbol brasileño [Top 5]

Neymar, Lucas, Oscar, Denilson y Bernard, los jóvenes protagonistas de esta estadísticas de las mejores ventas hechas en Brasil.

Si bien es cierto que con el pasar de los años el fútbol europeo se ha ido llenando de jugadores sudamericanos, también está claro que gran mayoría de esos futbolistas de Sudamérica que llegan al viejo continente han salido del fútbol brasileño, una de las competiciones preferidas por los inversionistas.

Lo dicho queda reflejado no sólo en la gran cantidad de jugadores que a lo largo de la historia han salido de Brasil a algún otro equipo, sino que también, en el elevado costo que ha representado para dichos clubes llevarse a alguno de los futbolistas más sobresalientes en el balompié carioca.

Teniendo en cuenta esta particular característica, en esta ocasión quiero compartir contigo los datos de las ventas o fichajes más caros de la historia en el fútbol brasileño. Es decir, las cinco grandes negociaciones que ha hecho un equipo brasilero con algún otro club del exterior.

El mediático Neymar, ex-jugador del Santos, está en primer lugar en este ranking, tras ser contratado por el Barcelona por 57 millones de euros.

Según un informe de Pluri Consultoria, divulgado el pasado mes de julio, la negociación entre el Paris Saint-Germain y el Sao Paulo por Lucas Moura fue la segunda más cara de la historia del futbol brasileño. El club francés pagó, al final, 40 millones de euros.

El mediapunta Oscar tambien está en esta lista. En 2012 salió del Inter-RS y fue contratado por el Chelsea. Una operación que ascendió hasta los 32 millones de euros.

Sin embargo, los grandes desembolsos por jugadores brasileños no son solo de este siglo. Ya en 1998 el fichaje de Denilson marcó un antes y un después. Tras ganar el campeonato estadual paulista con el Sao Paulo, el Betis inivirtió 31,5 millones de euros para traer a España al prometedor centrocampista.

Tras destacarse por su actuación en la Copa de las Confederaciones, dos clubes europeos mostraron interés por Bernard: Oporto y Shakhtar Donetsk. Finalmente, la oferta del club ucranio fue superior. Con la cifra de 25 millones de euros, Bernard entró en la lista de los jugadores brasileños más caros de la historia, ocupando la quinta posición, donde antes estaba Robinho, que aterrizó en el Real Madrid, en 2005, por 24 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!