Karim Benzema: ‘Ya cumplí los tres sueños que tenía en mi vida’

Karim Benzema sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras ser reconocido como el mejor jugador del mundo, concedió una entrevista a los medios oficiales del Real Madrid para hablar precisamente del Balón de Oro. Estas fueron las palabras de Karim:

SIGNIFICADO DEL PREMIO

«Ha sido mi mejor temporada porque al final tengo el Balón de Oro. Llevo soñándolo desde niño. Ha sido la mejor temporada de mi vida. He cumplido los tres sueños que tenía en mi vida: comprar una casa para mi madre, firmar por el Real Madrid porque es el mejor club del mundo y el tercero es el Balón de Oro. Estoy muy orgulloso de mi trabajo».

ESTILO DE JUEGO

«Es un poquito de todo. Cuando era pequeño, jugaba con personas mayores y mi cabeza tenía que ser más rápida. Tenía que moverme más rápido, tirar más rápido. Eso me ayuda ahora mismo. Mi juego ahora es de un toque. Sé lo que voy a hacer cuando me viene el balón».

CINCO CHAMPIONS LEAGUE

«Es historia porque sabemos lo difícil que es llegar a la final. Ya no digo ganarla, sino llegar. Ganar una Champions es muy complicado, pero cinco es historia. El Real Madrid es un club de historia y por eso es el mejor. Siempre va a ganar el Madrid».




ZIDANE Y RONALDO

«No estoy por encima de Zizou y Ronaldo, somos diferentes. Son modelos y no puedo hacer lo que ellos hacían en el campo, pero me ayudan para intentar hacerlo. Nunca voy a estar al nivel de los dos. Ellos han conseguido el Balón de Oro y yo lo acabo de hacer. Pero es complicado llegar a su nivel».

RELACIÓN DE KARIM CON ANCELOTTI

«Es un gran entrenador y me da mucha confianza. Me deja jugar mi fútbol. Siempre me pide eso para ganar y ser diferencial, pero sin meter presión. Recuerdo un día en su despacho que me preguntó cuántos goles iba a meter. Hizo una apuesta y me dijo: ‘Creo que puedes meter 50 goles’.

Como tengo mucha confianza, determinación y ambición, le dije que vale. Es un entrenador que da mucha confianza y deja que hagas lo que quieras en el campo».

VESTUARIO DEL MADRID

«Es una familia. Jóvenes y veteranos somos iguales. Todo el mundo escucha a los demás. La gente que empieza en el banquillo o está en el campo siempre está lista para jugar. Por eso el año pasado fue muy bonito para nosotros».

REMONTADA AL PSG

«Estaba al cien por cien pero me faltaban cosas en el campo como a todo el equipo. Tras París me dije que teníamos que ponernos las pilas. A partir de ahí empezamos a meter goles y a hacer historia. El hat-trick contra el PSG fue un día que recordaré porque ganamos con remontada en una noche mágica en el Bernabéu».

NIVEL ESTA TEMPORADA

«Empiezo a decir que este año va a ser muy bueno. No mi año como que voy a meter tantos goles o estas cosas. Pero veo al equipo y al entrenador motivados. Eso empuja al equipo, podemos hacer cosas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!