Messi: ‘Brasil y Francia son las grandes candidatas para el Mundial’

Lionel Messi casi no habla, pero cuando lo hace siempre es noticia. Recientemente charló con el periodista Pablo Giralt en una entrevista concedida a ‘DirecTV Sports’. El rosarino habló de todo, pero especialmente del Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Messi:

LOS PAÍSES FAVORITOS

«Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España. Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial.

Más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa, Francia tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador».

OPCIONES DE ARGENTINA

«Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces no fue así. Un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas.

Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros. Hay muchas que están fuertes, nosotros estamos en un buen momento como selección, como grupo. La gente está ilusionada, se sube por las paredes y se cree que vamos a volver con la Copa».

https://www.youtube.com/watch?v=LCZ2TMB_lvs

MUNDIAL DE QATAR

«Es un Mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Lo que le pasó a Dybala o a Di María, a nivel personal ya le preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas.

Yo el otro día sentí una contractura, hice la resonancia y no tenía nada pero paré por precaución y decidí hacerlo durante unos días más».

RETIRO DE MESSI

«Ya tengo la suerte de poder estar en este Mundial con 35 años. Hay que ser realista, me encuentro muy bien físicamente, mejor que el año pasado. En lo mental y en lo físico, después de pasar el Covid.

Va a depender de cómo me sienta en lo personal y lo físico sobre todo. Después de este Mundial veremos lo que pueda suceder a nivel carrera. Me gustaría a veces tener 25 años y tener de nuevo toda mi carrera por delante.

Varias veces lo he repetido, está buenísimo hacer lo que me gusta, pelear entre los mejores. Pero lo que queda es la persona, la vida. Está por encima de lo deportivo».

TRABAJO DE SCALONI

«Scaloni sabe preparar bien los partidos, leerlos bien. También siente y conoce la selección como ninguno. Desde el momento que llegó apostó por el grupo con su manera de comunicarse y tratar a los jugadores».

https://www.youtube.com/watch?v=TMeiMk2vC38

PASIÓN POR GANAR

«Partidos malos tengo muchísimos, obviamente. Es raro que yo salga conforme de un partido. Siempre soy exigente conmigo mismo. Hay partido que ganamos, metí dos o tres pero erré uno y salgo con eso. A veces jugaba un partidazo y me decía, pero te comiste una.

Mi viejo siempre fue muy crítico conmigo, hizo que yo siempre quisiera más, quisiera superarme. Es difícil esa línea de no pasar a meter demasiada presión a los hijos».

APOYO DE FAMILIA

«Ella me conoce de memoria. A veces el fastidio es incontrolable. Dura y aunque uno quiera pasar página a veces no se puede. Pero el llegar acá y ver a mis hijos y mi mujer. Mi mujer intenta sacarme de lo que fue el partido, del resultado y también sabe cuándo es el momento».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!