Leo Messi: ‘Qatar 2022 será seguramente mi último Mundial’

Leo Messi sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Además de ser noticia por su gran inicio de temporada con el París Saint-Germain, está dando de qué hablar por una entrevista concedida a ‘Star Plus’. El rosarino charló con el periodista Sebastián Vignolo en el capítulo más especial de la nueva serie ‘En Primera Persona’. Estas fueron las palabras de Leo:

SU VIDA PRIVADA

«Soy normal como cualquiera, a veces la gente se imagina cualquier cosa. A mí me educaron de una manera de chiquito, con los valores que me inculcaron mi viejo y mi vieja. Eso lo reforcé en Barcelona, un club con valores muy marcados. Siempre crecí con esa filosofía».

AMIGOS Y FAMILIA

«Tengo pocos amigos, amigos de verdad. Siempre me refugié mucho en mi familia. Me siento feliz estando con ellos, no necesito mucho más. Ser Messi te saca algunas cosas y a veces también zafo por eso.

Pero la verdad que me pierdo muchas de esas cosas, lo sufren mis hijos porque nos prohibimos de hacer muchas cosas. Estaría bueno tener un momento solo con tu familia, pasar desapercibido. Cuando podemos hacemos nuestras salidas familiares».




ESTILO DE VIDA

«Soy un tipo muy feliz. Gracias a Dios tengo la suerte de hacer lo que soñé desde chiquito. Tengo una familia maravillosa y mis amigos, eso es lo más importante. Tengo mi lado romántico, a veces lo saco a relucir. Hace muchos años que estamos con mi mujer.

A la Torre Eiffel no fuimos nunca, sí estuvimos cerca. Fuimos hace mucho tiempo, muchos años, antes de que naciera Thiago, vinimos y la pasamos bien, pero el tema de la comida en la torre, no. Soy más de lo normal».

LOS HIJOS DE LEO MESSI

«Quiero que mis hijos hagan lo que les haga felices. Les encanta el fútbol, donde pueden se buscan una canchita y una pelota. En un club más profesional te exigen, yo prefiero que vayan a una escuelita con los amigos. No los dejo ganar, bueno de vez en cuanto.

Mateo es igual a mí de chiquito, no le gusta perder a nada, pierde y hace quilombo. Lo que era yo, no sabe perder, no le gusta perder. Nada que ver a Thiago, que es tranquilo, es un fenómeno, es buenito. Ciro todavía no definió bien su personalidad, lo copia mucho a Mateo y se ponen en contra del más grande».

MUNDIAL DE QATAR

«Muchos chicos van a jugar su primer Mundial, su primer partido, quieras o no esa ansiedad no sabés cómo la va a manejar cada uno. Va a estar lleno de argentinos y eso hace que juegues más acelerado. Es importantísimo ganar el primer partido y no va a ser fácil.

El Mundial pasado creíamos que iba a ser fácil, que íbamos a ser primeros del grupo y estábamos mirando los cruces y no.

Hay ansiedad, nervios por el Mundial. El es último, cómo nos va a ir. No vemos la hora de que llegue, pero está el cagazo de que nos vaya bien. Llegamos en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos».




FAVORITISMO DE ARGENTINA

«No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa. Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros».

SU ÚLTIMO MUNDIAL

«Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión».

LA COPA AMÉRICA

«No podía creerlo, no puedo explicar. Es uno de los objetivos que me faltaba para cerrar todo. Era fundamental para mí ganar algo con la Selección, sino siempre me iba a quedar con la espinita de las finales perdidas.

Me hubiese gustado disfrutar de la gente argentina, es una locura cómo lo vivió el país, los días después. La gente está loca con la Selección, ilusionada. Por eso está bueno bajar los decibeles, le vamos a pelear de igual a igual a cualquiera pero no nos creamos que somos los campeones.

Hoy por hoy la gente argentina conmigo es incondicional. Yo soy un agradecido por haber vivido lo que viví y disfruté. Fue muy especial».

FUTURO DE LEO

«No pienso en lo conseguido, estoy siempre pensando en lo que va a venir. No voy a ser entrenador, pero Zidane decía eso y después fue técnico y campeón de Champions. Me gusta la dirección deportiva, el armado de grupo, acompañar al técnico, pero tampoco lo tengo claro al cien por ciento».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!