Once Ideal de la Jornada 3 de la Champions League 2022

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras la última fecha FIFA antes del Mundial, regresó la acción del torneo de clubes más importante. Fue así como entre el martes 4 y el miércoles 5 de octubre pudimos disfrutar de la tercera jornada de la fase de grupos.

Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta tercera semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que sólo incluye a dos sudamericano. El argentino Ángel Di María, volante de la Juventus, y el brasileño Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, son nuestros únicos representantes en este Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, Reece James fue el mejor jugador de la jornada. El británico, lateral del Chelsea, lidera el Once Ideal de la semana en Europa.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Portero:

– Diogo Costa (FC Porto) 16 puntos.

Defensas:

– Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 14 puntos
– Giovanni Di Lorenzo (SSC Napoli) 13 puntos
– Reece James (Chelsea FC) 20 puntos.

Centrocampistas:

– Rodrygo Goes (Real Madrid) 14 puntos
– Ángel Di María (Juventus FC) 15 puntos
– Amine Harit (Olympique de Marsella) 13 puntos
– Adrien Rabiot (Juventus FC) 16 puntos
– Sadio Mané (Bayern Múnich) 15 puntos.

Delanteros:

– André Silva (RB Leipzig) 16 puntos
– Giacomo Raspadori (SSC Napoli) 13 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!