Drenthe: ‘Cuando jugué en el Real Madrid pensaba que era Dios’

Royston Drenthe ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’ de Italia para recordar su paso por el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Drenthe:

LLEGADA AL MADRID

«Era 2007 y tenía 20 años, estaba en lo más alto de mi carrera. Una sensación de locura difícil de explicar, era un sueño entrar a un vestuario de galácticos. Son recuerdos que nunca olvidaré y siempre estarán en mi corazón.

Yo llegué al Real Madrid como mejor jugador del Europeo sub 21 y en mi primer partido marqué un golazo espectacular al Sevilla. Ahí la gente esperaba mucho de mí, puse las expectativas muy altas. Y no es fácil asumir eso con sólo 20 años.

Cuando tienes 20 años y nunca nadie te ha enseñado cómo actuar, se hace difícil aprender. Raúl fue un ejemplo; Míchel Salgado era como un hermano y Guti era mi padre».

Royston Drenthe en el Real Madrid

PASO POR ESPAÑA

«No quiero decir que mi carrera fue un desastre, porque tuve buenos momentos. Hubo de todo, pero yo fui muy feliz. El Madrid es el mejor club de la historia y yo jugué en él. Eso no lo podrá borrar nadie.

Hay megacracks que han soñado jugar en el Madrid y nunca lo han conseguido. Yo sí lo logré y lo disfruté muchísimo, porque viví un sueño allí. Siempre llevaré al Madrid en el corazón. Soy un fanático del Madrid.

Jugué con Cannavaro, Van Nistelrooy, Ramos, Marcelo, Raúl, Guti, Sneijder, Casillas. Jugadores que eran leyendas. También con Cristiano Ronaldo, Benzema. Era un sueño jugar con todos ellos».

FRACASO DE DRENTHE EN EL MADRID

«Hay una vida de futbolista y otra personal, puedes mezclarlas hasta cierto punto. Lo más difícil para mi, fue entender que tenía que cambiar de vida de inmediato. Ahora, me doy cuenta de que no estuve allí de manera correcta, cometí errores, la vida es corta y hay que ser profesional.

No estaba listo para ser un profesional. Pensé que era Dios, pero también me gustaba la fiesta y para mantenerse en lo más alto no se pueden compatibilizar las dos cosas».

SALIDA DEL REAL

«Los problemas empezaron con Mourinho, que es el que me hizo salir del Real Madrid. Ahí tuve algunas palabras serias con él, porque yo no estaba de acuerdo con lo que me hizo.

Luego Mourinho me apartó al llegar del Hércules. No quería que me acercara al equipo por lo que había hecho en Alicante. Y ahí estuve, entrenándome solo. Me sentí fatal. Un momento durísimo, porque ahí sabía que se acababa mi carrera en el Madrid».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!