Lewandowski: ‘Sería un sueño jugar con Messi en el Barcelona’

Robert Lewandowski ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras ser expulsado en el último partido del Barcelona, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de la Copa del Mundo. Estas fueron las palabras de Lewandowski:

MUNDIAL DE QATAR

«Tener el Mundial durante la temporada es un gran reto. Para mí, personalmente, me siento preparado para ello. Para los equipos también es difícil, porque apenas tienen tiempo para preparar el torneo. Eso forma parte del reto: hay que estar preparado y rendir al máximo a pesar de lo que esté pasando».

GRUPO DE POLONIA

«Es un reto enorme para nosotros en un grupo muy duro, cada partido será difícil. En el Mundial, es importante saber cómo vas a jugar. Para todos los que acudirán a Qatar a estas alturas de la temporada, es un reto enorme. Tenemos que estar preparados para ello, debemos luchar desde el primer minuto y no importa lo difícil que vaya a ser, tienes que mostrar lo mejor de ti».

NIVEL DE ARGENTINA

«Sí, creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo».

https://www.youtube.com/watch?v=dERe9N_Szf8

JUGAR CON MESSI

«Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da a los delanteros. Si piensas en Leo, ves que tiene una conexión brillante con los atacantes. Sabe cómo meter el balón en el área, entre líneas, es el mejor del mundo en eso. No sé qué pasará en el futuro, pero para un delantero sería un sueño jugar con Lionel Messi, sin duda».

RIVALES DE LEWANDOWSKI

«Si se analiza el fútbol de los últimos 10/15 años, las dos figuras principales han sido Messi y Cristiano y, al final, si se piensa en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen estos dos nombres. Son leyendas. Pero, por otro lado, esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible.

En el caso de Messi, es imposible que sus logros se repitan, y además, su increíble historia continúa. Ahora sueña con ganar la Copa del Mundo. Para él, este es el gran reto. Ahora quiere ganar el título con Argentina, pero esto es un Mundial y nunca se puede saber lo que va a pasar».

COPA DEL MUNDO

«Creo que será un torneo físico, sin duda. Dado el calendario del Mundial, los jugadores tienen un ritmo porque ya han estado jugando. Creo que los equipos jugarán con más riesgo, porque la distancia entre el primer y el último partido del grupo es muy pequeña: es una semana o diez días».

MVP DEL MUNDIAL

«Mi papel en el campo con Polonia es muy diferente al del Barcelona. Tengo que jugar para el equipo. Para mí será un gran reto ganarlo porque no atacamos mucho y no tenemos muchas ocasiones de gol, así que para el delantero no es lo más fácil.

Pero estoy preparado para ello y todo lo que haga será por el equipo, no por mis estadísticas personales. Será difícil. Si el equipo te sigue, es más fácil conseguir el premio».

DESPUÉS DEL RETIRO

«Tengo muchas cosas que hacer en mi vida, no sólo el fútbol. Pero para mí, quiero seguir en el fútbol porque con toda mi experiencia, quiero poder ayudar a alguien y dar consejos. No sé cuál será ese papel, pero al menos una parte de mi vida tendrá que ver con el fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!