Karim Benzema ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras perderse los últimos partidos del Real Madrid por lesión, concedió una entrevista a ‘Téléfoot’ para hablar de la Copa del Mundo. Estas fueron las palabras de Benzema:

BALÓN DE ORO

«No quería dejar de jugar al fútbol hasta ganar el Balón de Oro. Siempre he creído en mí mismo, sabía que en algún momento, con mis cualidades y mis ambiciones, podría ganarlo. Por eso, durante los últimos cuatro años he estado presionando y empujando para conseguir este trofeo».

SU ESTADO FÍSICO

«Estoy bien. Tuve unos pequeños dolores, un poco por todas partes, pero es normal con la cantidad de partidos que hay. Me he cuidado, estaré en forma y presente para la selección. Así que no hay problema. Estaré enfocado y concentrado en lo que tengo que hacer.

Se puede jugar, pero no se puede estar al 100% y cuando salgo al campo quiero estar al 100%. He trabajado bien físicamente, así que no hay que preocuparse».




EXCESO DE PARTIDOS

«Nos gusta jugar al fútbol. El problema es que no somos máquinas. Siempre hay que estar al 100% y jugar cada tres días; en algún momento hay lesiones es normal».

COPA DEL MUNDO

«Mucho orgullo, alegría, sabemos lo que significa un Mundial. No puedo esperar a que empiece. Todos los franceses piensan lo mismo: sobre el papel somos los mejores. No debemos escondernos porque tenemos mucho talento en este equipo.

El fútbol es siempre lo mismo: son 11 contra 11 en un campo. Por lo tanto, tendremos que ser ambiciosos, respetar a nuestros rivales y hacer todo lo posible para ganar nuestros tres partidos».

FAVORITOS DE BENZEMA

«Brasil es favorito como lo puede ser Argentina, como lo puede ser España, Francia por supuesto. Nosotros tenemos que decirlo y tenemos que demostrar que somos los favoritos y que queremos ganar.

No hay estrés, sino ganas de empezar, de participar. Demostrar lo que podemos hacer en un terreno de juego ante millones de personas que esperan este acontecimiento. Y aquí estoy representando a Francia, demostrando que merezco estar en este equipo francés».

GANAR EL MUNDIAL

«Evidentemente, como todo el mundo, pero no me digo: ‘Quiero jugar el Mundial y tengo que ganarlo’. No juego solo, así que no tiene sentido presionarme. Es aún mejor, demuestra todo el trabajo que he hecho. Me permitirá demostrar aún más por qué merezco el Balón de Oro».

UN HOMBRE EJEMPLAR

«Represento a muchos jóvenes, de barrios o no. Así que me he convertido en un ejemplo para los jóvenes. Con Zizou hablamos un poco de ser ejemplares y de que cada vez que salgamos al campo pensemos en todo lo que nos rodea y no sólo en el balón».