Lewandowski: ‘Argentina es favorita porque tiene a Messi’

Robert Lewandowski sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su increíble inicio de temporada con el Barcelona, concedió una entrevista a la FIFA para hablar de los rivales de Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Lewandowski:

DEBUT CONTRA MÉXICO

«Es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia, y saben cómo jugar en grandes competiciones; es algo que tenemos muy claro. Para nosotros será un gran reto».

ARABIA SAUDITA

«Es la gran sorpresa. Sabemos que cuentan con una defensa sólida y una buena táctica. Son muy ágiles y construyen bien el juego, así que corre de nuestra cuenta el planteamiento del partido. Creo que nos enfrentamos a este grupo con buen ánimo. Saltaremos al campo con la sonrisa en los labios, aunque sepamos que serán partidos difíciles».

LA ARGENTINA INVICTA

«Es una selección excepcional. En mi opinión, es una de las favoritas para ganar. Tiene a Leo Messi a la cabeza, que es una auténtica leyenda. Será sin duda el partido más complicado. Será genial enfrentarse a una selección tan increíble y a unos jugadores tan fuertes».

MUNDIAL DE RUSIA

«Fue una de las mayores decepciones de mi carrera. No solo porque cayéramos eliminados en la fase de grupos del Mundial, sino porque no generamos ocasiones. No tuve ocasiones, no marqué ningún gol, y eso siempre duele. Cuando el equipo juega mejor nos resulta más fácil a todos. Pero en 2018 fracasamos tanto yo como el equipo entero. Fue una decepción sin paliativos».

MUNDIAL DE QATAR

«Siempre intentaré marcar un gol cuando tenga la oportunidad. Aunque no somos un equipo que crea una gran cantidad de oportunidades de gol, puede haber algunas oportunidades de marcar.

Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que tenemos el mayor hambre de goles posible, pero es la Copa del Mundo. Las actuaciones individuales siempre pasan a un segundo plano frente al equipo y cómo jugamos como unidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!