La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) ha revelado su nueva guía de salarios de la actual temporada. La organización del torneo estadounidense dio a conocer públicamente los sueldos de todos los futbolistas que militan en los 27 equipos.

En líneas generales, el ranking de los futbolistas mejor pagados es liderado por el italiano Lorenzo Insigne. La estrella del Toronto cobra 14 millones de dólares al año. Debajo suyo aparecen el suizo Xherdan Shaqiri (8,1 millones de dólares) del Chicago Fire y el mexicano Javier Hernández (7,4 millones de dólares) de Los Angeles Galaxy, completando el podio.

En la Guía, los salarios de los jugadores se dividen en dos números:

– Sueldo Base Anualizado Actual.
– Remuneración Garantizada Promedio Anualizada
.

El número de compensación garantizada promedio anual (compensación garantizada) incluye el salario base de un jugador y todas las bonificaciones garantizadas y de contratación anualizadas durante el plazo del contrato del jugador, incluidos los años de opción.

La cifra de Compensación Promedio Anual Garantizada también incluye cualquier bonificación de marketing y los honorarios de cualquier agente, ambos anualizados durante la vigencia del contrato. Sin embargo, no incluye Bonos de rendimiento porque no hay garantía de que el jugador obtenga esos bonos prometidos.

💰 JUGADORES QUE MÁS GANAN EN LA MLS

1. Lorenzo Insigne (Toronto FC) 14 millones de dólares
2.Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) 8,1 millones de dólares
3. Javier Hernández (Los Angeles Galaxy) 7,4 millones de dólares
4. Federico Bernardeschi (Toronto FC) 6,2 millones de dólares
5. Héctor Herrera (Houston Dynamo) 5,2 millones de dólares

6. Alejandro Pozuelo (Inter Miami) 4,6 millones de dólares
7. Douglas Costa (Los Angeles Galaxy) 4,5 millones de dólares
8. Jozy Altidore (Toronto FC) 4,2 millones de dólares
9. Christian Benteke (DC United) 4,1 millones de dólares
10. Lucas Zelarayan (Columbus Crew) 3,7 millones de dólares
.

La Guía contiene información sobre los salarios de todos los jugadores de la MLS bajo contrato a partir del 2 de septiembre de 2022. Esto con el objetivo de permitir a los jugadores y sus agentes negociar salarios que representen su verdadero valor de mercado comparativo.

En 2022, el salario base promedio para los jugadores senior no designados de la lista experimentó un crecimiento de dos dígitos: pasó de $397.753 a $ 438.728. Un análisis de toda la liga de los datos salariales muestra que los salarios de los futbolistas en los puestos de la lista 4 a 18 crecieron en promedio más del 10% anual durante los últimos cinco años.

El salario base promedio para jugadores senior no designados de la lista de $438.728 dólares en 2022 marca el undécimo año consecutivo de crecimiento.