Jugadores Colombianos que más Títulos ganaron en Boca Juniors

Triunfar en el fútbol argentino no es fácil. Y menos para los jugadores colombianos. Muchos son los cafeteros que llegan al balompié gaucho, pero pocos los que logran dejar huella. Brillar con la presión de ser foráneos es algo que no todos son capaces de hacer.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la representan esos futbolistas que llegaron al balompié gaucho y lograron hacer historia. Uno de ellos es Frank Fabra. El lateral izquierdo acaba de coronarse campeón por séptima vez con Boca Juniors. El nacido en Nechí, Antioquia, se convirtió en uno de los tricolores que más títulos ha ganado con el xeneize.

Cuatro Ligas, dos Copa de la Liga y una Copa Argentina son las que ya tiene en su vitrina Fabra. Pero el defensor de 31 años aún puede alargar su palmarés; Boca tiene que jugar ante Atlético Patronato las semifinales de la actual Copa Argentina.

Además, tiene pendiente jugar el trofeo de la Copa de Campeones por haber ganado la Copa de la Liga para estirar su palmarés en estos seis años que lleva en Buenos Aires.

Jugadores Colombianos en Boca Juniors

Lo que si ya consiguió Frank es superar los seis trofeos que han conseguido Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, los históricos jugadores que han marcado con Carlos Bianchi un etapa de oro en el club xeneize.

De todas maneras, la lista de los jugadores colombianos que más títulos ganaron en Boca Juniors sigue siendo liderada por Fabián Vargas. El bogotano conquistó 9 títulos entre los años 2003 y 2009, con un paso por el Inter de Porto Alegre entre medias.

Cuatro ligas, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y dos Recopas Sudamericanas son las ganó que el ex-volante con los boquenses. Un récord que por ahora seguirá siendo suyo.

🏆 Los Jugadores Colombianos con más Títulos en Boca Juniors

1. Fabián Andrés Vargas Rivera (Volante) 9 títulos
2. Frank Yusty Fabra Palacios (Defensa) 7 títulos
3. Óscar Eduardo Córdoba Arce (Portero) 6 títulos
4. Jorge Hernán Bermúdez Morales (Defensa) 6 títulos
5. Mauricio Alberto Serna Valencia (Volante) 6 títulos
6. Jorman David Campuzano Puentes (Volante) 4 títulos
7. Sebastián Villa Cano (Delantero) 4 títulos
8. Edwin Andrés Cardona Bedoya (Volante) 3 títulos
9. Sebastián Pérez Cardona (Volante) 2 títulos
10. Wilmar Enrique Barrios Terán (Volante) 2 títulos
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!