Jugadores colombianos que fracasaron en Boca Juniors

Sebastián Pérez, que se irá nuevamente, se une a la lista de los jugadores colombianos que no lograron triunfar en Boca Juniors.

Triunfar en el fútbol argentino no es fácil. Y menos si eres colombiano. Muchos son los cafeteros que llegan al balompié gaucho, pero pocos los que logran dejar huella. Brillar con la presión de ser foráneos es algo que no todos son capaces de hacer.

El último ejemplo de ello es Sebastián Pérez, quien llegó a Boca Juniors como una estrella y ahora se marcha por la puerta de atrás. El xeneize pagó 3 millones de dólares por el volante que ganó la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional. Una inversión que no ha sido nada rentable para la institución.

El antioqueño nunca pudo consolidarse como un futbolista titular, en gran parte por culpa de una lesión en la rodilla que lo sacó varios meses de las canchas. Los directivos decidieron prestarlo al Pachuca de México, pero allá tampoco jugó. El Barcelona de Ecuador apareció como un nuevo salvavidas, pero también pasó sin pena ni gloria y tuvo que regresar a Buenos Aires.

Jugadores Colombianos en Boca Juniors

En un principio se dijo que Sebastián se iba a quedar, pero finalmente se confirmó su marcha al Boavista de Portugal. Esta vez se va con un préstamo por 18 meses con opción de compra obligatoria, razón por la que no tendrá que volver. Lamentando la situación actual de Pérez, vale la pena recordar cuáles son los otros jugadores que fracasaron en Boca Juniors.

JUGADORES COLOMBIANOS DE BOCA JUNIORS

– JOHN JAIRO TRÉLLEZ: El delantero llegó en 1994 por petición de César Menotti, que lo prefirió por encima de Ronaldo Nazário. Sin embargo, a ‘La Turbina’ le bastaron dos partidos para ser silbado y catalogado de pecho frío por La Bombonera. Aguantó sólo un año, jugó 19 encuentros y marcó 2 goles.

– ARLEY DINAS: El defensa fue el primer colombiano en arribar a Boca después de la exitosa era de Córdoba, Bermúdez y Serna. Así que la expectativa en él era muy alta. Y la decepción posterior fue del mismo tamaño. Nunca le peleó el puesto a Schiavi y Burdisso, por lo que sólo jugo dos partidos.

– BREYNER BONILLA: Otro de los centrales cafeteros que pasó sin pena ni gloria por Boca. Llegó en el 2009 recomendado por ‘El Patrón’ Bermúdez, el primer gran decepcionado por su bajo rendimiento. Apenas jugó 3 partidos y en el último de ellos fue expulsado por una desleal agresión.

– FREDDDY GUARÍN Y GERARDO BEDOYA: Cerramos la lista de jugadores colombianos que fracasaron en Boca Juniors con este par de volantes. Ellos también tuvieron un pase discreto por Buenos Aires, aunque sus casos fueron diferentes a los ya mencionados.

Guarín llegó en 2005 con apenas 18 años para integrar el equipo juvenil. A principios de 2006 ‘El Coco’ Basile, lo promovió al primer equipo. A mitades de año y con solo dos partidos jugados, Freddy salió al Saint-Étienne de Francia, a pesar de que los dirigentes intentaron retenerlo.

Por su parte, Bedoya fue contratado de urgencia exclusivamente para jugar la Copa Libertadores a partir de octavos de final. Boca fue eliminado en cuartos de final, por lo que Gerardo sólo estuvo disponible en cuatro encuentros, de los que tuvo minutos en tres de ellos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!