Los 16 Futbolistas Colombianos que han jugado en Boca Juniors

Edwin Cardona se une al selecto grupo de jugadores cafeteros que han tenido el privilegio de vestir la camiseta del equipo xeneize.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha confirmado al colombiano Edwin Cardona como nuevo jugador del Boca Juniors de Argentina. El volante antioqueño abandona el Club Monterrey de México para jugar cedido durante un año en el representativo conjunto gaucho.

El traspaso de Edwin, que incluye una opción de compra que ronda los 10 millones de euros, le permite al equipo xeneize sumar un jugador de primer nivel que potenciará la plantilla pensando en la Copa Libertadores. Por su parte, al jugador tricolor le representa poder unirse al selecto grupo de futbolistas colombianos que han tenido el privilegio de jugar en Boca Juniors. En total han sido 16 los compatriotas que nos han representado en Buenos Aires y este parece el momento indicado para recordar a cada uno de ellos.

🇨🇴 Carlos Navarro Montoya (1988 – 1996)

‘El Mono’ nació en Colombia, pero se nacionalizó en Argentina. debutó en un Superclásico ante River Plate y desde ese día se ganó el cariño de los hinchas. Consiguió 4 copas internacionales (Supercopa 89, Recopa 90, Copa Máster 92, Copa de Oro 93) y un torneo argentino (Apertura 92).

Futbolistas Colombianos en Boca Juniors

🇨🇴 Walter Perazzo (1988 – 1990)

Otro colombiano nacionalizado argentino que dejó huella en Boca Juniors. Eso sí, su paso en el xeneize no fue el mejor a pesar de que convirtió 12 goles y obtuvo la Supercopa 89.

🇨🇴 John Jairo Tréllez (1994)

A pesar de las expectativas que generó, el paso de ‘La Turbina’ por Buenos Aires no fue para nada bueno, ya que disputó tan solo 19 partidos y convirtió 2 goles.

🇨🇴 Jorge Bermúdez (1997 – 2001)

‘El Patrón’ disputó 159 partidos y convirtió 14 goles (muy buen número para un defensor). Además, con Boca Juniors ganó 3 títulos internacionales (Copa Libertadores 2000 y 2001, Copa Intercontinental 2000) y 3 locales (Apertura 98 y 00, Clausura 99).

🇨🇴 Óscar Córdoba (1997 – 2002)

Su trayectoria en Boca fue excelente, ya que consiguió varios títulos (los mismos que Jorge Bermúdez). Fue muy importantes en la obtención de éstos, ya que atajó varios penales en las diferentes finales.

🇨🇴 Mauricio Serna (1998 – 2002)

‘El Chicho’ se destacó por ser un volante central muy aguerrido, pero que también manejaba muy bien la pelota. Como si fuera poco, consiguió los mismos títulos que sus compatriotas Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez.

🇨🇴 Arley Dinas (2002)

Tuvo un paso sin pena ni gloria por el más veces campeón de Argentina. Disputó apenas 2 partidos y muy pocos son los que lo recuerdan con la camiseta xeneize.

🇨🇴 Amaranto Perea (2003 – 2004)

Rápidamente consiguió varios títulos importantes, como la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura del año 2003. Tuvo un gran nivel, lo que lo llevó a ser traspasado al Atlético de Madrid.

Futbolistas Colombianos en Boca Juniors

🇨🇴 Fabian Vargas (2003-2006 y 2007-2009)

En su primera etapa con Boca Juniors consiguió varios títulos, entre ellos Apertura 03 y 05, Clausura 06, Copa Sudamericana 04 y 05, Recopa Sudamericana 05. Tras su regreso logró conquistar dos títulos más, el Apertura 08 y la Recopa del mismo año.

🇨🇴 Gerardo Bedoya (2005)

Aunque no es muy recordado por los hinchas, vistió la camiseta del xeneize durante un año. Llegó por una urgencia del club y disputó tan solo 3 partidos por la Copa Libertadores.

🇨🇴 Freddy Guarín (2005-2006)

Llegó para sumarse a las inferiores del equipo, pero por su buen rendimiento no le costó llegar a primera. Jugó muy pocos partidos y fue parte del plantel que logró el Clausura 2006, antes de marcharse a Europa.

🇨🇴 Breyner Bonilla (2009 – 2010)

No tuvo un gran nivel con la camiseta de Boca Juniors, pero igualmente es muy recordado por lo hinchas. Su nivel nunca fue el esperado y terminó jugando tan solo 3 partidos (entre ellos un superclásico).

🇨🇴 Frank Fabra (2016)

Sus primeros partidos no fueron buenos pero con el paso del tiempo se fue ganando un lugar. Este año conquistó su primer título con la camiseta bostera.

🇨🇴 Sebastian Pérez (2016)

Al principio no conseguía ser titular, pero con la baja de algunos de sus compañeros logró entrar en los once de arranque. Si bien no tuvo malas actuaciones su nivel no fue el esperado. También formó parte del plantel que conquistó el Apertura 2017.

🇨🇴 Wilmar Barrios (2016)

Llegó a Boca Juniors sin generar demasiadas expectativas, tardó mucho en debutar, pero en su primer partido logró levantar a todos los hinchas por su enorme entrega. Ganó el mismo título de sus compatriotas (Fabra y Pérez) y el cariño de los aficionados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!