Confirmado: Edwin Cardona es nuevo jugador de Boca Juniors

La prensa deportiva argentina da como un hecho la llegada del centrocampista colombiano en condición de préstamo por un año.

Con la pretemporada andando y la mayoría de jugadores trabajando en sus respectivos equipos tras las merecidas vacaciones de verano, es normal que en los diferentes lugares del planeta ya se esté hablando de lo que será la siguiente campaña y de las novedades que tendremos por cuenta del actual mercado.

La atención de los aficionados se centra nuevamente en los clubes y especialmente en los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones, sin olvidarnos de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Edwin Andrés Cardona Bedoya, volante creativo de 24 años formado en el Club Atlético Nacional de Colombia, quien según la prensa sudamericana tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Club Atlético Boca Juniors de Argentina a partir de la próxima temporada.

Según apuntan algunos reconocidos medios argentinos como ‘FOX SPORTS’ y ‘ESPN’, el conjunto xenize ha llegado a un acuerdo con Club de Fútbol Monterrey de México para llevarse al futbolista colombiano en condición de cedido por un año, con opción de extender este acuerdo por seis meses más y con una opción de compra. Aunque todavía no hay comunicado oficial por parte de ninguno de los clubes involucrados en la negociación, diversas fuentes aseguran que el jugador presentará los exámenes médicos este martes e inmediatamente se hará oficial su fichaje.

Aunque Edwin Cardona y su representante esperaban una oferta del fútbol europeo, finalmente Boca Juniors será el quinto equipo de este habilidoso volante antioqueño con pasado en Nacional (dos veces), Santa Fe, Junior y Monterrey. En los últimos días la prensa argentina ha destacado el talento de Cardona e incluso ya le endilgan la camiseta número 10 del histórico club, que ha sido portada por leyendas del fútbol argentino como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!