Falcao: ‘James es el mejor jugador con el que he jugado’

Falcao García reveló que tiene mucha conexión con James Rodríguez, quien fue su compañero en Porto, Mónaco y la Selección.

El atacante colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al Podcast de Daniel Habif, en la que repasó su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Falcao:

«Estaba en River Plate y ahí habían varios interesados y uno de ellos era el Porto, en 2009, me llamó la atención porque era grande, ganador, con la rivalidad en Benfica. Estaban James y Guarín y muchos argentinos, éramos muchos sudamericanos y teníamos muy buena relación y eso llevó al éxito.

Falcao García y James Rodríguez

Fue una época linda, con Porto todo fue exitoso y en el primer año ganamos la Europa League y empecé a marcar muchísimos goles, a competir. Con el Atlético comencé a crecer, ganamos la Copa del Rey, la Supercopa de Europa. Yo había tenido en River Plate al Cholo Simeone; pero ya en España era un Falcao ya consolidado, llegué en el momento justo y se armó un buen equipo que me permitió realizar mi trabajo.

No era el mejor momento porque yo me había recuperado meses atrás y es difícil cuando vuelves, es empezar de nuevo, mientras tomas confianza y ritmo y se dio una época en la que el United estaba en una transición y no iba a tener muchas oportunidades».

PROBLEMAS DE FALCAO CON VAN GAAL

«La situación era muy compleja, a mí lo único que me molestó fue que una vez antes de irme a la Selección le ganamos al Everton con un gol mío, me fui y cuando vuelvo me dice voy a poner a otro delantero, voy a cambiar el esquema y el otro delantero está mejor que tú, yo me cuestioné porque equipo que gana no se cambia.

No le guardo ningún tipo de rencor, las cosas me las dijo en la cara, pero me cambió en el momento en el que yo mejor estaba.

Tuve una lesión en la rodilla y me perdí el Mundial 2014, luego de eso pasé un desierto en el que yo decía que no veía la luz. Todo fue complicado. El sueño de mi vida era jugar el Mundial y Colombia no iba desde Francia 98, habíamos conseguido ese objetivo. En Brasil 2014 ese equipo estaba en un gran momento y no estar ahí fue algo muy duro.




Ellos fueron nuestros referentes y quienes nos hicieron ilusionar con un día llegar a vestir la camiseta de la Selección. Esa generación nos sirvió de motivación. De esa selección me identificaba con Asprilla, luego vino Ángel que también fue un referente para mí».

FUTURO DE RADAMEL

«Por ahora no lo tengo planeado, me cuestiono que voy a hacer, me gustaría crear una cierta cantidad de negocios que pueda estar frente a ellos o alguna actividad relacionada al fútbol, técnico no sería no quiero seguir viajando, me gustaría estar ligado al fútbol en la dirigencia o manager de algunos jugadores».

– ¿Mejor futbolista de la historia?: «Maradona, creo que fue impresionante, después han llegado los monstruos de Cristiano y Messi».

– ¿Mejor equipo de la historia?: «El Barcelona de Guardiola».

– ¿Mejor jugador con el que haya hecho equipo?: «James Rodríguez, tenemos mucha conexión».

– ¿Mejor jugador al que enfrentó?: «Messi y Cristiano, uno nació y el otro se formó».

– ¿Mejor afición?: «River Plate».

– ¿Afición más temida?: «Galatasaray».

– ¿Renovará con Galatasaray?: «No sé vamos a ver, tengo dos años más de contrato, por ahora nos quedamos».

– ¿Lo que le falta en el fútbol?: «Me gustaría ganar un título con la Selección Colombia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!