Van Gaal cree que la Premier no es para Falcao

El técnico holandés pone en duda el fichaje del colombiano al considerar que la competición inglesa puede resultar muy «física» para él.

Las malas noticias siguen marcando el presente de Falcao García. Tras aquella lesión sufrida a comienzos de año, que lo obligó, entre otras cosas, a perderse el Mundial, la vida le ha sonreído muy poco al samario. Primero con el largo periodo que tuvo de recuperación, luego con una nueva lesión que lo mantiene inactivo y ahora con un posible regreso al Mónaco.

Para muchos puede sonar exagerado, pero bajo ese rumor se ha movido la prensa inglesa estos últimos días. En ello tiene mucho que ver una reciente publicación realizada por el ‘Daily Mail’ en la que se habla de las «dudas» que ha despertado el colombiano en Louis Van Gaal, director técnico del Manchester United, quien no está tan convencido de querer contar con sus servicios en próximas temporadas.

Según el citado diario británico, el entrenador holandés está preocupado, pues piensa que la Premier League puede resultar demasiado exigente en lo físico para Radamel. La incertidumbre crece conforme avanzan las posibilidades de que el conjunto ingles esté dispuesto a llegar a un acuerdo permanente para quedarse con los servicios del punta cafetero, actualmente cedido por el Mónaco, si éste logra tener un destacado desempeño en el club de Old Trafford.

Sin embargo, aclara la nota, el irregular rendimiento de Falcao tiene que ver con qué llegó después de haber sufrido una grave lesión en la rodilla el ejercicio anterior y sólo ha sido titular en tres partidos de liga y actualmente suma dos choques seguidos sin jugar (ante el Chelsea y el Manchester City) debido a un golpe que sufrió en un entrenamiento hace dos semanas.

Concluye el medio que Van Gaal y su cuerpo técnico observarán de cerca el trabajo del ex-Porto, que solamente ha anotado un gol desde su llegada a Inglaterra, para ver si vale la pena hacer una inversión tan alta por ‘El Tigre’, pues dicen que el United no puede darse el lujo de pagar todo el dinero que cuesta el suramericano, que cumplirá 29 años en febrero del próximo año, a menos de que vean que su nivel suba considerablemente.

Vale la pena recordar que hay una cláusula que pondría a Falcao de regreso al Mónaco y tiene que ver con una posible recaída de sus problemas de rodilla. Así que sólo queda esperar a ver si Louis tenía razón o si la fe de Radamel le alcanza para salir de esta «mala» racha y logra reencontrarse con su mejor versión durante este periodo de prueba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!