El nuevo equipo de James Rodríguez en Inglaterra

James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Everton FC, equipo que le pagará 23 millones de euros al Real Madrid.

Se acabaron los rumores y las especulaciones sobre el futuro del volante cucuteño. Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes: se va de España para jugar en Inglaterra. Tras varios días de negociaciones finalmente se ha confirmado su salida del Real Madrid.

En realidad su adiós del equipo merengue estaba cantado desde hace rato, la verdadera novedad es que el Everton FC anunció su fichaje. James Rodríguez llega al club de Merseyside para volver a ponerse bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El italiano es el entrenador con el que mejor rindió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

Según los principales diarios ingleses, el futbolista colombiano aceptó una rebaja en su sueldo prácticamente del 50%. Con los merengues tenía una ficha de 8 millones de euros anuales y con los toffees pasará cobrar 4,5 millones de euros. Un acuerdo al que habrían llegado desde hace ya varios días.

Equipo de James Rodríguez

De este modo, lo único que faltaba es que Real Madrid y Everton llegaran a un acuerdo por la cuantía del traspaso del jugador. Los españoles pedían 25 millones de euros por el centrocampista, mientras que los británicos ofrecían al rededor de 20 millones de euros. Las negociaciones duraron varios días hasta que sellaron el trato en 23 millones de euros.

CONTRATO DE JAMES RODRÍGUEZ CON EL EVERTON

La llegada del cafetero a Liverpool se venía cocinando desde hace días, pero ha sido hasta este lunes que se ha concretado. James viajó a Inglaterra con permiso del Madrid para adelantar todo el tema de los exámenes médicos. Hace unas horas fue presentado de manera oficial y firmó el contrato que lo vincula al club por tres temporadas.

Con el inicio de la Premier League a la vuelta de la esquina, no hay duda alguna que los hinchas aguardan por ver a James Rodríguez con la camiseta blue en el debut ante el Tottenham de Dávinson Sánchez. Tras brillar en Argentina, Portugal, Francia, España y Alemania, el ’10’ de la Selección Colombia espera triunfar en Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!