¿Cuándo sería el debut de James con el Everton?

El primer partido de James Rodríguez con el Everton FC sería ante el Tottenham Hotspur, en el inicio de la Premier League.

El centrocampista colombiano ha vuelto a ser el tema del momento en el fútbol mundial. Con la situación de Messi resuelta, ahora todos los medios están hablando de la llegada de James a Inglaterra. El Everton anunció su fichaje y lo presentó como la estrella que es.

Mucho se ha dicho sobre este nuevo reto que afrontará el cucuteño, sin embargo, aún hay algunas dudas por resolver: ¿Cuánto costó? ¿Cuánto ganará? ¿Cuántos años estará en el equipo? ¿Qué número usará? ¿Cuándo será su debut? Todas esas preguntas han sido resueltas gracias a la información brindada por los principales diarios deportivos europeos.

Debut de James con Everton

Empecemos por el contrato. Rodríguez firmó por dos años, con la opción de prolongarlo a un tercero. Por cada temporada cobrará 4,5 millones de euros, lo que significaría una disminución sensible teniendo en cuenta los 8,5 que percibía en el Real Madrid.

Respecto a la suma que habrían pagado los toffees por sus servicios estaría alrededor de los 25 millones de euros más variables. James terminaba su contrato en Madrid en junio del 2021 y, de lo contrario, podría marcharse libre en caso de no concretarse algún traspaso en este mercado.

NÚMERO Y DEBUT DE JAMES EN EVERTON

Contrario a lo que se esperaba y sin el misterio de otros tiempos, como cuando llegó al Real Madrid y se apoderó de la ’10’, o en el Bayern Munich donde se puso la ’11’ para respetarle la ’10’ a Robben, el colombiano apareció en su presentación oficial con la camiseta número 19.

Un número que no le es desconocido al crack cafetero para un nuevo comienzo en su carrera, en la que ya ha llevado los siguientes dorsales:

– Envigado FC: 25 y 19
– Club Banfield: 8
– FC Porto: 19 y 10
– AS Monaco: 10
– Real Madrid: 10 y 16
– Bayern Munich: 11
– Everton FC: 19.

Finalmente, hay muchas posibilidades de que su debut sería el próximo domingo 13 de septiembre. El fin de semana inicia la temporada 2020/21 de la Premier League y los blues jugarán su primer partido contra el Tottenham Hotspur. Ancelotti podría darle algunos minutos a su estrella favorita ante el equipo de Mourinho.

De esta manera, el volante de 29 años tiene la oportunidad de estrenarse frente a uno de los mejores equipos de la liga inglesa. Otro plus es que se enfrentaría a su compatriota Davinson Sánchez. Si no juega el domingo James se debutaría el miércoles 16 de septiembre ante el Salford City, en la segunda ronda de la Capital One Cup de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!