Eden Hazard ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la habló de su triste situación en el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Hazard:

SUS POCAS ENTREVISTAS

«No, me gustan. Pero es muy difícil hablar cuando no juegas. Prefiero jugar y luego hablar. Lo siento porque me gusta la gente como vosotros, pero de momento no puedo hablar mucho. Soy huumilde. Muy humilde. Es mi manera de vivir, la educación que me dieron mis padres2.

ENTRENAMIENTOS EN MADRID

«Me gusta porque hay muchos buenos jugadores y muy buenas personas. Es duro porque no juego mucho, pero hay buenas personas y eso es lo que quiero, entrenar y jugar con ellos. Si puedo ayudar, mejor, pero de momento no puedo. Intentaré darlo todo. Cuando no juego es difícil, pero si juego, claro. El fútbol es mi vida y sólo quiero jugar».

CRÍTICAS DE HINCHAS

«Es normal. Soy un jugador que no ha jugado muchos partidos en tres años. Lo puedo entender. Tengo que demostrar cuando juego, sean 5 minutos, 10 o 15. Quiero jugar y cuando lo haga tengo que hacerlo bien. Tengo que demostrar a todos que puedo jugar al fútbol. La gente tiene dudas de lo que puedo hacer, pero yo no».




LA MALA SUERTE

«Soy un buen chico, pero que en tres años no ha tenido suerte. Y un buen jugador que sólo tiene que jugar más al fútbol. Tengo la suerte de jugar al fútbol en el mejor equipo del mundo. Y ya está. No sólo porque juego en el Real Madrid, sino porque juego al fútbol y es lo que quiero hacer en la vida».

NOTA DE EDEN HAZARD EN EL REAL MADRID

«0 en la manera de jugar porque no juego, pero 10 por cómo vivo este momento con el equipo. No juego pero ser jugador del Real Madrid era mi sueño de pequeño y después de este año tengo una temporada más de contrato. Quiero jugar en este club, con esta camiseta.

Tengo un año más y tengo que demostrar, pero no es fácil: no juego, quiero jugar más. Realmente lo siento, siento lo que ha pasado».

SALIDA DE ESPAÑA

«En enero es imposible, porque tengo familia y me gusta la ciudad. Pero en verano es posible que me vaya. Tengo un año más de contrato y es decisión del club. Si el club me dice: ‘Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir’, lo tengo que aceptar porque es normal.

Pero a mí me gustaría jugar más, demostrar más que puedo jugar, que soy un buen jugador. No creo que haya fallado. He jugado muchos partidos en diez años, siete en la Premier con muchas patadas. Hay momentos en la vida en los que tienes un poco menos de suerte con algún partido, una lesión, y tienes que entender tu manera de vivir.

Puedes cambiar cosas en la vida, pero creo que muchas fueron por mala suerte, un poco por el coronavirus, un poco por el confinamiento».

MUNDIAL CON BÉLGICA

«Es un buen equipo, con buenos jugadores. Tenemos más experiencia que en el Mundial de Rusia, pero yo estoy sin jugar, Lukaku ha tenido lesiones. Tenemos dudas, aunque no dentro. Creo que hay equipos mejores que nosotros, como Brasil, Francia y Argentina».