Jugadores que Ganaron la Champions y el Mundial el mismo año

La Champions League y la Copa del Mundo son los dos torneos de fútbol más importantes del planeta. El primero enfrenta a los mejores equipos de Europa y el segundo lo juegan las mejores Selecciones del mundo. Por ello, son los dos certámenes que todos los jugadores anhelan ganar.

La mayoría de futbolistas se han retirado sin conquistar ninguno de los dos, pero otros han logrado ganar los dos. Y, como si fuera poco, unos pocos más han sido capaces de ganar el Mundial y la Champions el mismo año. Como en este 2022 se está jugando en Qatar, vale la pena recordar a los que lograron este hito.

Jugadores con Champions y Mundial

El camino lo abrieron los jugadores del Bayern Múnich en 1974. Los bávaros conquistaron la Copa de Europa con la que luego sería la base de la selección de Alemania Federal que ganaría la Copa de Mundo ante la Holanda de Johan Cruyff. Maier, Breitner, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Müller, Hoeness y Kapellmann fueron parte activa en la conquista de ambos títulos para el fútbol germano.

En 1998 se unió Christian Karembeu. El ex-centrocampista fue campeón de Europa con el Real Madrid y del mundo con Francia, que se impuso en la final ante Brasil con dos goles de Zinedine Zidane. Cuatro años después, fue Roberto Carlos quien logró la doble corona. El lateral de Brasil ganó con el Madrid la Champions y luego el Mundial de Corea y Japón 2002.

Jugadores con Champions y Mundial

En 2014, fue Sami Khedira quien logró Champions y Copa del Mundo. Aunque no pudo participar en la final ante Argentina, el germano de origen tunecino fue pieza clave en la proclamación de Alemania en Brasil. Y también tuvo una participación activa en ‘La Décima’ del Real.

Raphael Varane fue el último madridista que logró el histórico doblete. Fue en 2018, cuando sumó con Francia el segundo Mundial en la historia de ‘Les Bleus’ a la Champions conquistada unas semanas antes con el Madrid en la final de Kiev ante el Liverpool.

Este año, son doce los futbolistas que podrían unirse al selecto club. Se trata de Casemiro y los once jugadores del Real Madrid que fueron campeones de Europa en París tras imponerse en la final ante el Liverpool: Courtois, Hazard, Militão, Rodrygo, Vinícius, Modric, Benzema, Camavinga, Carvajal, Asensio, y Valverde. Este año ya ganaron la Champions, ahora van por el Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!