Mario Zagallo, el Hombre que más Mundiales ha Ganado

Mario Zagallo es un entrenador y ex-jugador brasileño de origen libanés, que hizo historia en la Copa del Mundo. Decidió vestir la camiseta verdeamarela y con ella lo ganó todo. Es más, tiene el récord de ser la persona que más veces ha ganado el Mundial.

Curiosamente, su registro está acompañado de una particularidad. El legendario extremo carioca es el único que ha ganado el torneo de Selecciones más importante del planeta como jugador, como entrenador y como ayudante de campo. Además, disputó otras dos finales que pudieron ampliar aún más su leyenda.

Mario Zagallo en Mundiales

Como jugador, Mario Jorge Lobo Zagallo ganó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Como técnico, se coronó en México 1970, donde Brasil levantó su tercer trofeo. Así, se convirtió en el primer hombre que ganó la Copa del Mundo como jugador y como entrenador (años después Franz Beckenbauer y Didier Deschamps lograrían lo mismo).

A Mario Zagallo también se le atribuye dirigir en dos o más finales de Mundiales, marca que comparte con Carlos Bilardo, y el propio Franz Beckenbauer. Terminó con el cuarto lugar en Alemania 1974 y regresó en Estados Unidos 1994 como ayudante de Carlos Alberto Parreira, donde Brasil ganó su cuarta copa.

En resumen, levantó la Copa del Mundo cuatro veces: dos como jugador, una como entrenador y una como ayudante de campo. Además, fue finalista en el Mundial de Francia 1998. Actualmente, Zagallo tiene 31 años y sigue disfrutando del honor que le otorga este impresionante récord.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!