Grealish: ‘Haaland es el mejor jugador del mundo junto a Mbappé’

Jack Grealish ha vuelto a ser noticia en Inglaterra. Tras su irregular primera temporada con el Manchester City, concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Grealish:

CRÍTICAS DE MEDIOS

«A veces quiero decirles que me dejen en paz y se ocupen de otra persona para poder concentrarme en mi juego. Trato de demostrar que todos los que me han criticado desde que llegué al City están equivocados.

Me encantaría sumar goles y asistencias, pero no soy ese tipo de jugador. Puedo ofrecer otras cosas a mi equipo, por ejemplo, atraer a dos o tres oponentes hacia mí, lo que libera espacios para mis compañeros».

ESTILO DE JUEGO

«A menudo he escuchado a la gente decir que un jugador fue brillante sólo porque marcó dos goles en un partido, cuando en realidad fue completamente inútil en el juego. A veces se puede tener una muy buena actuación como delantero sin marcar. Tengo un estilo de juego único».

NIVEL DE HAALAND

«La forma en que jugamos, con muchos centros al área, le va perfecta. Es un depredador. Le das la mínima oportunidad y él la marca. Es un delantero muy dotado, que sigue siendo muy humilde.

Sólo tiene una obsesión: marcar una y otra vez. Sólo piensa en eso. Para mí, es quizás el mejor jugador del mundo ahora mismo junto a Mbappé. Lo cierto es que Erling ya pertenece a la casta de los mejores delanteros del mundo, junto a Kane, Lewandowski y Benzema».

RELACIÓN DE GREALISH CON GUARDIOLA

«Con Pep es diferente. Me dice que me sienta libre, pero está dentro de un marco estructurado, con un posicionamiento preciso en el campo. Con él, si estás en la izquierda, pues te quedas en la izquierda. Pero obviamente no te quejas, porque es el mejor entrenador».

FÚTBOL Y FIESTA

«Sí, me gusta salir, divertirme, festejar; cuando es el momento adecuado para hacerlo. No voy a mentirte y decirte que no es el caso. Pero mi prioridad es el fútbol. Es mi pasión. Al final de la temporada pasada gané el campeonato con el City y me tomé unas merecidas vacaciones cortas en Ibiza.

Después, volví quince días en junio para jugar con la selección y luego me fui de nuevo de vacaciones, que creo que siguen siendo merecidas, a Las Vegas.

Más tarde, estuve en Grecia con mi novia y allí publiqué una foto haciendo ejercicio físico porque eso es lo que estaba haciendo en ese momento. No trataba de cambiar mi imagen. No me importa si la gente habla de que hice en Las Vegas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!