Equipos Colombianos con más Ingresos durante el Año 2021

La Superintendencia de Sociedades reveló el comportamiento financiero de los 33 clubes del Fútbol Colombiano. El informe permite, entre otras cosas, saber cuáles son los equipos colombianos con más ingresos durante el año 2021.

El estudio contiene un estado de resultados integral, la situación financiera de los clubes de las categorías A y B, y un análisis de estos componentes. Los datos con corte a 31 de diciembre corresponden a 31 equipos organizados como sociedades anónimas y de 2 asociaciones entidades Sin Ánimo de Lucro supervisadas por el Ministerio del Deporte.

«El informe refleja una positiva reactivación económica que, en sus cifras, representa un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41.3% y una reducción de su pérdida del 35.2%. Dicho efecto nos permite reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte del país», señaló el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Ingresos de Equipos Colombianos

El análisis se basa en los ingresos de actividades ordinarias, otros ingresos, costos de ventas, gastos de administración y ventas, así como otros ingresos, otros gastos y costos e ingresos financieros que fueron reubicadas para cumplir con los lineamientos dispuestos en la Guía de Orientación Contable para los Clubes de Fútbol.

El análisis basado en ingresos solo incluye los rubros que componen los ingresos de Actividades Ordinarias. Respecto al Estado de Situación Financiera, este se analiza tal cual fue presentado por los Clubes de Fútbol sin ser reclasificado.

💰 LOS EQUIPOS COLOMBIANOS CON MÁS INGRESOS

1. Atlético Nacional (Medellín) 58,9 mil millones de pesos
2. Junior FC (Barranquilla) 42,6 mil millones de pesos
3. Millonarios FC (Bogotá) 32,6 mil millones de pesos
4. Independiente Santa Fe (Bogotá) 28,5 mil millones de pesos
5. América de Cali (Cali) 25,8 mil millones de pesos
6. Deportivo Cali (Cali) 22,1 mil millones de pesos
7. Deportes Tolima (Ibagué) 21,9 mil millones de pesos
8. Independiente Medellín (Medellín) 21,3 mil millones de pesos
9. La Equidad (Bogotá) 15,9 mil millones de pesos
10. Once Caldas (Manizales) 9,9 mil millones de pesos
.

En conclusión, los clubes de categoría A en el año 2021 tuvieron una pérdida de $40.200 millones. Los rubros más representativos en ingresos para la categoría A fueron:

– Publicidad y patrocinio con una participación sobre el total de 33,4%.
– Derechos de televisión el 28,8%.
– Taquilla y abonos el 13,4%.

Exclusión de casos de la muestra

– Cúcuta Deportivo: Al cierre del ejercicio objeto de análisis, el club se encontraba incurso en un proceso de liquidación judicial y sólo en el curso del año 2022 se reactivó la sociedad, razón por la cual no se cuenta con información financiera comparable que sirva a los fines del presente estudio.

– Deportivo Pereira: Al encontrarse este club en liquidación judicial, sus cifras no pueden ser comparables con las de una sociedad en marcha.

– Atlético FC: No se recibió respuesta alguna tras la solicitud de presentación de información financiera para el corte 2021, ni tras los controles de términos emitidos después del mes de abril del año 2022.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!