Andrés Iniesta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Pese a que está jugando poco con el Vissel Kobe, concedió una entrevista al podcast ‘The Wild Project’, del youtuber Jordi Wild, para hablar de la salud mental. Estas fueron las palabras de Iniesta:

MENSAJE AL MUNDO

«Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches. Dices: ‘Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera’. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir. Con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos».

EPISODIOS DE DEPRESIÓN

«No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer».




LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

«Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber pedido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender.

Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera».