Galtier: ‘Tengo a cuatro de los mejores jugadores del mundo’

Christophe Galtier sigue siendo uno de los hombres del momento en Francia. Tras su increíble inicio de temporada con el París Saint-Germain, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de su vestuario. Estas fueron las palabras de Galtier:

22 PARTIDOS SIN PERDER

«Cuando eres el entrenador del PSG tienes que tener esa ambición, siempre con mucha humildad, pero estoy en un club con jugadores de un muy alto nivel y existe esa obligación de resultados. Rápidamente he visto el potencial del grupo y la determinación de mis jugadores de hacer una gran primera parte de temporada.

Pero no es azar. Es el resultado de mucho trabajo y desempeño de mi staff técnico, médico y, por supuesto, de mis jugadores. La plantilla que tengo a mi disposición tiene un carácter muy ofensivo. Y mi reflexión es la siguiente: debemos marcar goles».

SEGUNDOS EN CHAMPIONS

«Es la primera vez en la historia del fútbol con un calendario tan compacto y difícil. Prácticamente todas las semanas había Champions. Creo que es por esto por lo que algunos equipos que normalmente pasaban la fase de grupos no lo han hecho. Hemos jugado en tres meses y medio lo que normalmente jugábamos en cuatro meses o cinco».

SUS MEJORES JUGADORES

«¡Tengo cuatro de los mejores del mundo! Sergio Ramos también está. Su palmarés habla por él. Aunque es cierto que normalmente hablamos de los tres fantásticos de arriba. Hay ocho o nueve jugadores de muy, muy alto nivel, no únicamente cuatro. Debo tener mucho intercambio individual con ellos».

FILOSOFÍA DE GALTIER

«Yo me he apoyado mucho en la televisión. Actualmente, hay muchos reportajes sobre jugadores en las diferentes plataformas. Me he apoyado en estos reportajes para conocerles más a fondo. Por ejemplo con Mbappé. Yo conocía a Kylian a través de la Liga francesa, de jugar contra él, de ver sus partidos. Pero está el jugador y está el hombre. Si conoces al jugador y olvidas al hombre, esto no va a funcionar.

El mundo entero conoce a Messi, Neymar y Ramos como jugadores. Pero para ganar tiempo yo me dediqué a ver documentales sobre ellos para saber cómo es el hombre, cómo vive, su historia, cómo ha crecido, su trayectoria y cómo se ha convertido en una estrella internacional».

GANAR LA CHAMPIONS

«Ganar la Champions no es la suma de la asociación de grandes jugadores o de futbolistas muy caros. Por supuesto que para ganar la Champions hay que tener grandes jugadores, pero no por poner a los diez mejores en un equipo tienes la Liga de Campeones ganada».

MESSI, NEYMAR Y MBAPPÉ

«No hay un gran campeón sin una gran personalidad. Y sobre la envidia y los celos, no hay problemas. No es verdad. Lo veo todos los días en el entrenamiento. Los jugadores de los que hablas están siempre juntos y todos quieren el éxito. Y todos saben que necesitan de todos para lograr este éxito.

Tenemos a Leo que tiene 35 años y para mí es el jugador más grande de la historia del fútbol. Tenemos a Neymar, que tiene 30 años y una trayectoria también en Brasil, Barcelona y París; y a Kylian que es el mayor producto del fútbol francés. Salido de París, pasado por Mónaco y que ha vuelto y se ha quedado en París. Cada uno tiene su trayectoria y necesitan de los demás. Son complementarios pero diferentes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!