Los 50 Mejores Entrenadores del Mundo actualmente (2022)

La revista ‘Four Four Two’ ha vuelto a sorprender al planeta entero. Esta vez publicó un ranking con los 50 mejores entrenadores del mundo actualmente. El prestigioso magazine británico tuvo en cuenta diferentes factores para elaborar este polémico listado.

Según los parámetros de sus periodistas especializados, Josep Guardiola es el mejor técnico de los últimos doce meses. El español, que dirige al Manchester City, logró el bicampeonato de la Premier League y fue semifinalista de la Liga de Campeones. Además, sus dirigidos rompieron varios récords y enamoraron al mundo con su manera de jugar.

Detrás del catalán aparece el italiano Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid ganó la Liga Española y la Champions League la temporada pasada. El podio lo completa el alemán Jürgen Klopp, que con el Liverpool fue subcampeón de la Liga Inglesa y de la Liga de Campeones en el curso 2021-2022. El resto de la polémica lista lo encontrarás a continuación.

🏅 LOS MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO

1. Josep Guardiola (España) Manchester City
2. Carlo Ancelotti (Italia) Real Madrid
3. Jürgen Klopp (Alemania) Liverpool FC
4. Antonio Conte (Italia) Tottenham Hotspur
5. Stefano Pioli (Italia) AC Milan

6. Mikel Arteta (España) Arsenal FC
7. Thomas Tuchel (Alemania) Sin Equipo
8. Graham Potter (Inglaterra) Chelsea FC
9. Julian Nagelsmann (Alemania) Bayern de Múnich
10. Diego Simeone (Argentina) Atlético de Madrid

11. Hans-Dieter Flick (Alemania) Selección de Alemania
12. Cristophe Galtier (Francia) París Saint-Germain
13. Eddie Howe (Inglaterra) Newcastle United
14. Xavi Hernández (España) FC Barcelona
15. Erik ten Hag (Países Bajos) Manchester United
.

Finalmente, vale la pena mencionar que, para elaborar este ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo, la revista ‘Four Four Two’ se fijó en factores como la capacidad para dirigir, los logros obtenidos con sus equipos en los últimos 12 meses (teniendo en cuenta los recursos) entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!