Mourinho: ‘Fui duro con Benzema para que creciera lo más rápido posible’

Karim Benzema es el hombre del momento en el fútbol mundial. Todos están hablando del francés, que este lunes recibió el Balón de Oro como mejor jugador de la temporada 2021-2022. Uno de los últimos en opinar sobre esto fue José Mourinho. El portugués recordó algunos momentos con su ex-dirigido en una entrevista al L’Équipe. Estas fueron las palabras de Mourinho:

UN PREMIO MERECIDO

«Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural.

Creo que es un tipo obsesionado con su equipo». Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su gran desarrollo, más que el resultado de una obsesión personal».

José Mourinho con Karim Benzema

EL REAL MADRID

«Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada.

Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar».

ELOGIOS DE MOURINHO A BENZEMA

«Me alegro mucho por él. Desde hace cuatro o cinco años es un hombre, el jefe del equipo que responde en los momentos clave que hacen historia. Es un futbolista fenomenal en el máximo de su potencial, físico, mentales y táctico.

Karim es un jugador polivalente. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo.

Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!