Figo: ‘Lo tenía todo en Barcelona, irme al Madrid pudo ser una cagada’

Luis Figo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘The Guardian’ para hablar de su polémico traspaso del Barcelona al Real Madrid. Estas fueron las palabras de Figo:

FICHAJE DEL SIGLO

«El que decide si voy o no soy yo. Lo tenía todo en el Barcelona, pasarme al Real Madrid me pasó factura. Yo estaba muy tranquilo, aunque al mismo tiempo tenía un deber de cuidar a los que trabajaban conmigo. Pero la decisión la tomo yo, soy el responsable de ello, de mis acciones.

La decisión de sacarlos de esa responsabilidad es solo mía. Y un año después dejo de trabajar con mi agente. Por algunas situaciones que surgieron. Dije: OK, asumiré la responsabilidad de nuevo. A partir de ahora, tú tienes tu vida, yo tengo la mía».

PERDER LOS AMIGOS

«Tal vez fue bueno porque pensé que eran amigos y no lo eran. Te das cuenta. Cuando pasó, ya no quieren aparecer contigo por cómo se ve en Barcelona. Es complicado, pero lo entiendo. Bueno, no entiendo, pero no me importa.

Al final yo tengo un concepto muy fuerte de la amistad, así que te sorprende; sufres porque tienes una relación con personas que crees que son únicas y no resulta así».

SALIDA DE BARCELONA

«En el Barcelona lo tenía todo, pero piensas: ‘No es que me vaya a un club de segunda’. Si no hubiera sido el Madrid, quizás no me hubiera ido. Era un reto, una decisión basada en sentirme valorado, en convencerme de que iba a ser una pieza importantísima. Pudo haber sido una cagada pero no lo fue, gracias a Dios».

LLEGADA DE FIGO AL MADRID

«Ahora hay más protección. Me sentía como si estuviera dando una conferencia de prensa todos los días. Eso pasa factura. Estábamos empezando a hacer una gira, una nueva idea, estaba la rivalidad, la presión, el precio.

No a todo el mundo le gusta, ¿Cómo voy a gustarle a todo el mundo? Mi única preocupación era si me pasaba algo físicamente, algún loco. ¿Pero ir a jugar al fútbol? ¡No! En el fútbol no hay por qué asustarse».

VICENTE DEL BOSQUE

«Es de las mejores personas y entrenadores que he conocido. Manejar 25 egos es lo más difícil del mundo. No se trata de imponer. Había egos, siempre hay egos, pero había grandes profesionales que querían competir, ganar, que respetaban el espacio del otro. Si todo el mundo dice: ‘No, soy el mejor del mundo, tú corres’, es un caos. Tuvimos muy buen ambiente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!