Karim Benzema, el Ganador del Balón de Oro 2022

Este lunes 17 de octubre de 2022 ha sido el día escogido por ‘France Football’ para anunciar al ganador del Balón de Oro. La revista dio a conocer el nombre del jugador que derrotó a 29 colegas en la lucha por premio individual más deseado. La elección del ganador estuvo a cargo de un selecto grupo de 180 periodistas especializados de todo el mundo.

Tras marcar un gol en el Superclásico de España, Karim Benzema fue premiado como el mejor futbolista del año. Por primera vez en su carrera, el francés se quedó con el galardón. Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que el capitán del Real Madrid sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo.

A diferencia de años anteriores, esta vez se premió la temporada y no el año calendario. En ese periodo (2021-2022), Benzema fue goleador y campeón de la Liga Española y goleador y campeón de la Champions League con el Madrid; con la Selección de Francia fue campeón de la Liga de Naciones. Méritos más que suficientes para quedarse con el Balón de Oro.

Karim toma el relevo de Lionel Messi, que lo había ganado los dos últimos años. El argentino, sin embargo, sigue liderando la tabla de máximos ganadores con siete Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021). Un escalón más abajo está el portugués Cristiano Ronaldo con cinco (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

🏆 Otros Ganadores del Balón de Oro

‘El Gato’ no fue el único premiado en el Theatre du Chatelet, de París. En la gala también hubo galardones para el mejor portero, el mejor goleador, el mejor equipo y el mejor jugador joven de la temporada. La otra categoría, no menos importante, fue la de la mejor jugadora del fútbol femenino. Así las cosas, los otros ganadores de la noche fueron:

– Pablo Gavira (Trofeo Kopa)
– Robert Lewandowski (Trofeo Gerd Müller)
– Aleixa Putellas (Balón de Oro Femenino)
– Thibaut Courtois (Trofeo Lev Yashin)
– Manchester City (Mejor Club)
– Sadio Mané (Trofeo Sócrates)
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!