Lionel Messi es el nuevo ganador del Balón de Oro 2021

El astro argentino fue premiado por la revista ‘France Football’ con el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador del mundo.

Lionel Messi es el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras lograr un hat-trick de asistencias con el PSG, fue premiado como el mejor futbolista del año. Por séptima vez en su carrera, el rosarino se quedó con el premio individual más deseado.

Este lunes 29 de noviembre de 2021 ha sido el día escogido por la prestigiosa revista ‘France Football’ para dar a conocer el nombre del jugador que derrotó a 29 colegas en la lucha por el Balón de Oro. La elección del ganador estuvo a cargo de un selecto grupo de 180 periodistas especializados de todo el mundo.

Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que Lionel Messi sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo. El argentino fue el goleador de la Liga Española y el campeón de la Copa del Rey con el Barcelona; con la Selección Argentina, fue el goleador, el máximo asistidor, el mejor jugador y el campeón de la Copa América. Méritos más que suficientes para quedarse con el premio.

Lionel Messi es Ganador del Balón de Oro

Leo ganó por segunda vez consecutiva el trofeo, teniendo en cuenta que el año pasado no se entregó. De esta manera, amplió su ventaja sobre Cristiano Ronaldo en la pugna que mantienen para dilucidar quién es el mejor jugador de fútbol del mundo. Messi ahora tiene siete Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) y CR7 se quedó en cinco (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

🏆 Otros Ganadores del Balón de Oro

‘La Pulga’ no fue el único premiado en el Theatre du Chatelet, de París. En la gala también hubo galardones para el mejor portero, el mejor goleador, el mejor equipo y el mejor jugador joven de la temporada. La otra categoría, no menos importante, fue la de la mejor jugadora del fútbol femenino. Así las cosas, los otros ganadores de la noche fueron:

– Pedri González (Trofeo Kopa)
– Robert Lewandowski (Mejor Goleador)
– Aleixa Putellas (Balón de Oro Femenino)
– Gianluigi Donnarumma (Trofeo Lev Yashin)
– Chelsea FC (Mejor Club)
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!