Grupos de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024

Los torneos de Selecciones de la UEFA siguen dando de qué hablar. Hace unos días terminó la fase de grupos de la Liga de Naciones y ya todos están pensando en la Eurocopa de Alemania 2024. No es para menos. Este domingo se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias.

El torneo clasificatorio, que iniciará el 23 de marzo de 2023 y finalizará el 26 de marzo de 2024, contará con la partición de 53 naciones. La Selección de Alemania no participará del certamen por estar ya clasificada en su calidad de país anfitrión; las demás selecciones lucharán por los 23 cupos restantes.

En líneas generales, las 53 selecciones participantes fueron divididas en 10 grupos: 3 grupos de 6 equipos y 7 grupos de 5. En todos los grupos se juega con un sistema de todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros países de cada grupo se clasifican de manera directa para la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024.

Las tres plazas restantes se determinarán por medio de los play-offs de la Liga de Naciones. Serán los ganadores de los grupos de las Ligas A, B y C, pero si ya se han clasificado, serán sustituidos por el siguiente equipo mejor clasificado de su liga. Si no hay suficientes equipos no clasificados en la misma liga, entonces se filtra a la siguiente liga, terminando con la Liga D.

🇩🇪 ELIMINATORIAS DE LA EUROCOPA 2024

– Grupo A: España, Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

– Grupo B: Países Bajos, Francia, República de Irlanda, Grecia y Gibraltar.

– Grupo C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.

– Grupo D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía y Letonia.

– Grupo E: Polonia, Chequia, Albania, Islas Feroe y Moldavia.

– Grupo F: Bélgica, Austria, Suecia, Azerbaiyán y Estonia.

– Grupo G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y Lituania.

– Grupo H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajstán, Irlanda del Norte y San Marino.

– Grupo I: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra.

– Grupo J: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!