Pinto: ‘Convocar a James es irrespetuoso, no siente la camiseta’

Jorge Luis Pinto ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘6AM’ de Caracol Radio para hablar de la convocatoria de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Pinto:

GUATEMALA Y MÉXICO

«Hay que preguntarle al técnico qué es lo que busca y qué quiere, porque eso es lo primero que hay que saber. Si quiere probar jugadores, si quiere seguir con los experimentados y todo eso. Pero él tiene una cosa por delante, que es el otro Mundial y tiene que ir construyendo el equipo desde ahora. Yo pienso que no se puede perder tiempo».

JAMES RODRÍGUEZ

«Lo de James no es el momento oportuno. Todos queremos, si él se prepara bien, que venga a la Selección, pero en este momento no es respetuoso con los demás jugadores el llamar a James, eso lo considero yo. No tengo una visión clara de lo que Lorenzo quiere y ahí sí poder interpretar las cosas.

Lo que pasa es que es como cuando uno se acostumbra a un carro y dice ‘qué pesar lo voy a cambiar’, y cuando lleva el nuevo dice ‘este es mejor’. Hay que pensar en eso, en que James de pronto no está, no se dedica, no siente la camiseta».

JUGADORES NO CONVOCADOS

«Muchos. Chicho Arango sobre todo. Yo pienso que Chicho sí debe estar en la Selección. Lo del Cucho Hernández hay que esperar que se estabilice un poquito. De pronto es que no creen en la liga norteamericana, algunos técnicos no creen mucho por la exigencia y por todo».

ANÉCODTA DE JORGE LUIS PINTO

«Daniel Ruiz es un jugador que hay que llevarlo. Yo no sé si él Lorenzo va a entrar con la misma mentalidad de algunos técnicos de que todos tienen que ser de afuera.

Yo me canso de repetirlo y me da pena decirlo nuevamente, yo traje a Walter Moreno por encima de Amaranto Perea, por encima de Mario Yepes y Walter jugaba en el Cúcuta y fue el mejor jugador de la Selección en esos partidos. Hay que creer en el talento que nosotros tenemos en casa, no todo lo que está por fuera brilla y es atractivo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!