Lothar Matthäus: ‘Yo fui fan de Maradona y ahora soy fan de Messi’

Lothar Matthäus ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Lothar:

CAMISETA DE MARADONA

«La intercambiamos en el descanso. Yo tuve una bonita amistad con Diego. No hablamos mucho, pero nos entendíamos y divertíamos juntos, con alguna cerveza de por medio. Le echamos mucho de menos. Era un tipo muy especial.

Cuando me enteré de su muerte no lo podía creer. Lo vi en las noticias y quedé en shock. Después de algunas horas, lo asumí. Era apenas unos meses mayor que yo, y murió demasiado joven. Un shock».

RÉCORD DE PARTIDOS

«Me gusta mi récord y ya tiene 24 años. Pero si Leo lo supera, seré el primero en felicitarle. Yo fui fan de Maradona y soy fan de Messi, sobre todo por lo mostrado en el Barça. En París, por ahora, no es el mismo, pero quizá en Qatar, con el fin de su carrera acercándose, pueda devolverle a Argentina lo que Maradona le dio en el 86″.

FAVORITOS DEL MUNDIAL

«Alemania sí, pero igual que Argentina, España, Francia. Hay seis o siete candidatos. Brasil también lo meto, claro. Hay que mirar toda la plantilla, no sólo el once inicial. Siempre hay sorpresas. Y ésta va a ser una Copa particular, con los jugadores top en buena forma, mejor que en un Mundial en verano».

INTERÉS DEL REAL MADRID POR LOTHAR MATTÄUS

«Sí, con Ramón Mendoza de presidente. Me reuní con él en Ginebra en 1991. Me hubiera gustado vestir de blanco, pero en ese momento tenía contrato con el Inter hasta 1993, y el club no me dejó. También coincidió con que Hugo Sánchez rechazó ir al Inter cuando estaba muy cerca, y por eso mi presidente no me dejó, creo».

MEJOR VOLANTE ALEMÁN

«Nunca dije eso. Yo ahora trabajo de comentarista en la tele y ya se sabe cómo son los periodistas. Les encanta hacer historias. No, nunca lo dije. Yo fui un buen jugador que jugó en grandes equipos: Bayern, Gladbach, Inter y Alemania. Si alguien dice que soy el mejor, mejor; pero no lo digo yo».

CARRERA DE KROOS

«Es un fantástico jugador. Lo vi hace poco en Helsinki en la Supercopa de Europa. Yo diría que es el mejor centrocampista alemán de la historia. Si atendemos a sus títulos, es el número uno.

Champions en Bayern; cuatro en el Real; Ligas con los dos; campeón del mundo con mi país. Toni es muy inteligente, preciso y siempre elige bien la jugada. Tiene un radar y sabe cuándo no ser veloz en el ritmo trepidante del Real Madrid».

FICHAJE DE RÜDIGER

«Ha mejorado mucho con la pelota desde que estuvo con Tuchel. Siempre fue físicamente fuerte, pero ahora le agregó eso. El Real debe estar contento de haberlo adquirido gratis».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!