Lamine Yamal, el ‘Mini Messi’ que ya Entrena con el Barcelona

Los hinchas del Barcelona no se cambian por nadie. Los fichajes han encajado de maravilla y los jóvenes también están brillando. Razón por la que Xavi decidió llevar a algunas joyas de La Masía al entrenamiento. Entre ellos hay uno que ha llamado bastante la atención: Lamine Yamal.




El joven delantero, de apenas 15 años, fue uno de los 10 juveniles que se entrenaron con el primer equipo para completar el trabajo de recuperación, tras golear al Sevilla. Junto a él estuvieron Astralaga, Vicens, Casas, Anaya, Luzzi, Derek, Georgiev, Caravaca y Takahashi. Todos aprovecharon la oportunidad de compartir una práctica con sus ídolos.

Lamine Yamal juega con el Juvenil A del Barcelona y disputa la UEFA Youth League a pesar de que todavía está en edad cadete. Además, ya es internacional con las categorías inferiores de España. Desde que tiene 12 años (nació en Mataró el 13 de julio de 2007 y es de ascendencia marroquí y ecuatoguineanoana) destaca en La Masía y lo comparan con Lionel Messi.

En la cuenta oficial de LaLiga no dudaron en calificar al joven como «un mini Leo Messi» por su espectacular actuación en LaLiga Promises de 2019. Yamal, que destaca más por su capacidad de regatear y definición de cara a gol que por su velocidad, puede jugar de interior, extremo derecho o delantero centro (como Leo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!