Kroos: ‘Dicen que la Premier es mejor, pero no ganó ningún título este año’

Toni Kroos sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su partidazo ante el Celtic, habló en un podcast de ‘OMR’, plataforma de marketing online, sobre su exitosa carrera profesional. Estas fueron las palabras más destacadas de Kroos:

LLEGAR AL MADRID

«Fue la mejor decisión, lo mejor que pude hacer. Fue un gran paso en el deporte y en mi vida privada, tenía 24 años y un hijo. No hablas el idioma. Llegas al club más grande del mundo y tienes que funcionar casi de inmediato.

Eso quiere decir: en tu vida privada tienes que organizarlo todo y al mismo tiempo estar plenamente presente desde el primer día en el campo, como si llevaras diez años. Gracias a Dios que funcionó bien. En resumen, fue lo mejor que me pudo haber pasado».

RELACIÓN CON FLORENTINO

«Soy muy cercano a él, es una persona de buen corazón. Desde el primer día me dio la sensación de que estaba feliz de que viniera a su club, lo cual es inusual para el tamaño de una entidad como el Real Madrid.

Llevo ocho años en el Real Madrid y hubo cercanía desde el primer día. Sé que en estos ocho años no ha pensado ni un segundo en venderme. En ese momento vine por sólo 25 millones de euros, seguramente habría podido venderme más tarde por más dinero».

Toni Kroos en la Premier League

LA SUPERLIGA EUROPEA

«¡Nunca contradigas a tu propio presidente! Es obvio que la idea existió y aún existe. Debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo, creo que llevará un tiempo llevarla a cabo y probablemente no la veré como jugador en activo. Mi opinión al respecto es que sigo creyendo que llegará, pero no puedo decir cuándo».

POSIBLE SALIDA DE TONI KROOS

«Tengo una excelente relación con el club, le he cogido mucho cariño. El presidente, el equipo, la afición. Así que yo tampoco me iré».

LA PREMIER LEAGUE

«La Premier League no ha ganado un título internacional este año. El dinero de la televisión ha sido significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo. Gracias a Dios, no todos los jugadores miran sólo el salario, sino también ganar muchos títulos y crecer más».

COMPAÑERO DE CRISTIANO

«No llegó a la cima porque se llame Cristiano Ronaldo sino porque invierte una cantidad de tiempo increíble trabajando. Es un caballo de batalla absoluto y esa es la única forma de llegar hasta allí».

SELECCIÓN DE ALEMANIA

«Recuerdo el primer año después de ir a la selección y todavía estaba en plena forma en la final de la Champions. Eso me da derecho a haber tomado esta decisión».

MUNDIAL DE QATAR

«Claro que se puede decir: los jugadores deberían opinar. El error con el Mundial de Qatar se cometió hace diez años».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!