Once Ideal de la Jornada 1 de la Champions League 2022

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien es cierto que hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que verdaderamente marca el inicio del certamen.

La espera de los hinchas por fin terminó. Fue así como entre el martes 6 y el miércoles 7 de septiembre pudimos disfrutar de una emotiva primera jornada. Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta primera semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que no incluye ningún sudamericano. Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, Robert Lewandowski y Piotr Zieliński fueron los mejores jugadores de la jornada. Los dos futbolistas polacos, delantero del Barcelona y volante del Napoli, respectivamente, lideran el Equipo Ideal de la semana en Europa.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Portero:

– Dominik Livaković (Dínamo de Zagreb) 7 puntos.

Defensas:

– João Cancelo (Manchester City) 15 puntos
– Abakar Sylla (Club Brujas) 17 puntos
– Rúben Dias (Manchester City) 14 puntos
– Alejandro Grimaldo (SL Benfica) 20 puntos.

Centrocampistas:

– Mohammed Kudus (AFC Ajax) 14 puntos
– Piotr Zieliński (SSC Nápoles) 18 puntos
– Marcus Edwards (Sporting CP) 14 puntos.

Delanteros:

– Marian Shved (Shakhtar Donetsk) 17 puntos
– Robert Lewandowski (FC Barcelona) 18 puntos
– Leroy Sané (Bayern de Múnich) 13 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!