Flamengo vs Paranaense la Final de la Copa Libertadores 2022

El Flamengo y el Paranaense son los dos equipos que jugarán la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado 29 de octubre.

El principal torneo de la Conmebol no se detiene. En julio se disputaron las llaves de los octavos de final, en agosto se resolvieron los cruces de los cuartos de final y en estos primeros días de septiembre se jugaron los emparejamientos de las semifinales.

Tras varios meses de competencia, se conoció el nombre de los dos equipos que jugarán la final de la Copa Libertadores 2022. Así las cosas, serán el Clube Flamengo y el Athletico Paranaense quienes se enfrenten el próximo sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en Ecuador.

🇧🇷 CAMINO DEL PARANAENSE

El primero en conseguir su tiquete fue el ‘Furacão’. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari terminaron segundos del Grupo B con 10 puntos. En octavos derrotaron al Club Libertad de Paraguay (3-2); en cuartos vencieron a Estudiantes de La Plata (1-0); y en semifinales eliminaron al actual bicampeón del certamen continental, el Palmeiras de Brasil (3-2).

El Athletico Paranaense jugará la final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Ya la había disputado en el 2005, pero la perdió con el Sao Paulo de Brasil. En esta ocasión buscarán alcanzar el anhelado título.

🇧🇷 CAMINO DEL FLAMENGO

El segundo equipo clasificado fue el ‘Mengão’. Los hombres de Dorival Júnior acabaron líderes del Grupo H con 16 unidades. En octavos golearon al Deportes Tolima de Colombia (8-1); en cuartos vencieron al Corinthians de Brasil (3-0); y en semifinales le pasaron por encima al Vélez Sarsfield de Argentina (6-1).

El Flamengo buscará el título continental por tercera vez en su historia. Ha jugado tres finales: las dos primeras las ganó (1981 y 2019) y la más reciente la perdió el año pasado ante el Palmeiras. Por tercera temporada consecutiva, la gran final del torneo de clubes más importante de Sudamérica la jugarán dos equipos de Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!