Daniel Alves sigue siendo noticia en el Fútbol Mexicano. Pese a que no ha tenido el impacto que se esperaba, le ha dado un salto de calidad a Pumas. Hace poco logró su primera victoria y luego pasó por el canal de YouTube de Efraín Velarde para hablar de Cristiano y Messi. Estas fueron las palabras de Alves:

ADMIRACIÓN POR RONALDO

«Particularmente me encanta Cristiano Ronaldo. Ahora que ya no estamos en el Barcelona y Madrid puedo decirlo. Porque siempre parece que hablar de esto es como: ‘ah no, tu juegas en el Barcelona, no puedes’. Pero sí puedo, ya no estoy en el Barça.

Cristiano ejemplifica. Para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, demostró que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto, y eso lo respeto muchísimo hasta cuando yo jugaba pero no podía hablarlo».

RIVALIDAD EN ESPAÑA

«Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos un rifirrafe, yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera».




CRISTIANO Y MESSI

«¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos? Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso.

Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol y de estar en otro mundo que solo él consigue.

Y yo digo que me identifico más con Cristiano por el hecho del trabajo, es lo que hice toda mi vida, trabajar como un animal para poder conseguir llegar donde llegué».