Daniel Alves sigue siendo noticia en el Fútbol Mexicano. Pese a que no ha tenido el arranque que se esperaba, le ha dado un salto de calidad a Pumas. Hace poco logró su primera victoria y luego le concedió una entrevista a Efraín Velarde para hablar sobre el tema. Estas fueron las palabras de Daniel:

OFERTAS DE ITALIA

«Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia. Es un lugar donde se trabaja muy bien en todos los aspectos. Eso me mueve. Imagínate a alguien que le gusta el fútbol, sea grande o chico, que sea todo bien organizado.

Una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando más tú vas a campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui en un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrío».




INTERÉS POR MÉXICO

«Cuando surgió la oportunidad de venir a México fue el año pasado, cuando estaba por salir de Sao Paulo. Tenía algunas buenas opciones aquí, pero me dije que no podía salir de aquí, a otro lado del mundo, vivir otro fútbol si yo no tengo nada que decirle al país y a las personas. Dije: ‘si no es para hacer una cosa diferente allá, no me interesa’. Entonces quedó ahí la posibilidad».

LLEGADA A PUMAS

«Ahora vino otra vez. Ahí fue cuando entendí que el destino no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo de fútbol que no sólo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esta plataforma y no están diciendo nada real a las personas.

Cuando se dio la oportunidad de venir a un equipo que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más».