Dani Alves: ‘Mi alma es joven, vengo a hacer historia en Pumas’

Dani Alves sigue siendo el hombre del momento en México. El brasileño fue presentado este sábado como nuevo jugador de Pumas. Tras firmar su contrato y pisar el césped del Estadio Olímpico Universitario, concedió una entrevista a ‘TUDN’. Estas fueron las palabras de Dani:

LLEGADA A PUMAS

«Me gustaría agradecer de toda la gente de León que estuvo ahí también, pero cuando surgió la primera vez, cuando salí de Sao Paulo de cambiar de lugar antes de Barcelona, habíamos iniciado una relación con la gente de Pumas, pero yo había dicho que en este momento no, pero quizás más adelante.

También la relación que tiene México con Brasil, mucha gente ha pasado por aquí y ha hecho historia en este campeonato, la selección ha sido muy feliz aquí, pero en la cuenta el saldo es positivo, por la relación de fútbol y que me encanta, porque es muy parecido a lo que me gusta y lo que yo entiendo como buenos peloteros y gente que trata bien el balón.

Por eso yo los había puesto como prioridad, por mis palabras y comprometimiento. Al final y al cabo uno va poniendo en la balanza muchas cosas y para donde pesa es para donde voy, peso para acá y estoy ilusionado».




JUGADOR DE 39 AÑOS

«Es normal que la gente esté hablando de mi edad, de los años que llevo encima, pero la gente no me conoce, a partir del momento que me conozcan que vayan compartiendo conmigo mi alma es joven y mi disciplina es veterana. Lo que me he enterado de Pumas es que es mucho más que fútbol y es lo que yo intento desde que soy profesional y por mi circular en este mundo».

EDAD DE DANI ALVES

«Somos todos iguales, seres humanos, pero luchamos por lo mismo, quizás hacemos cosas diferentes uno de los otros, pero el ser humano no es más importante o menos importante por cuántas veces salen en la tele, no es la razón.

Es una Universidad, que dan derechos iguales a todo mundo, tenga más o tenga menos, una Universidad une a la sociedad, forman jugadores, personas y eso me apasiona y me vuelve loco, porque es una de las cosas que más practico, para tener igualdades tenemos que estar más preocupados, la vida no es solo fútbol es una parte pequeñita y yo veo gente que está trabajando este tipo cosas».

AÑO DE MUNDIAL

«Es normal que todo el mundo esté hablando del Mundial y que los jugadores se mueven porque quieren ir al Mundial. No, los jugadores se mueven porque quieren desafíos y quieren hacer cosas grandes, y al fin al cabo viene el Mundial».




OBJETIVOS CON PUMAS

«Vengo hacer aquí lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, hacer historia y para hacer a la gente que yo represento feliz. Estoy pensando en cómo hacer y qué hacer con Pumas para que todo el esfuerzo que hayan hecho para traerme acá valga la pena.

No simplemente viene un famoso, el jugador más ganador de la historia del fútbol, para un equipo de México, muchas veces la gente puede desacreditar al fútbol mexicano.

Aquí viene alguien que se va a romper todo lo que se tenga que romper para ganar, mi vida es ganar, para mí ganar es un algo que tengo dentro y allá donde voy lo quiero hacer y no creo que aquí vaya a ser diferente. Vengo a ganar con Pumas que tienen muchos años sin ganar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!