Dani Alves: ‘Benzema se merece el Balón de Oro, tiene todas las de ganar’

Dani Alves sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El pasado 6 de mayo cumplió 39 años y para celebrarlo concedió una entrevista al diario ‘MARCA’, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras más destacadas de Dani:

ANTES Y AHORA

«No diría que he cambiado porque las personas no cambian, pero he mejorado mi adaptabilidad. He crecido mucho en esto. Tengo una conciencia más grande de que el fútbol ha evolucionado. Miro a mi alrededor y veo chavales de 17, 18 y 19 años y me pregunto, pero… ¿Qué pasó aquí?

El fútbol ha cambiado. Nosotros somos la tradición y ellos la revolución. Siempre ha sido así y después de Cafú o Roberto Carlos aparecieron otros, no iguales pero otros, como Marcelo o yo. Siempre viene gente nueva. Pero no nos empujen, ya iremos saliendo de manera natural».

LIGA DEL MADRID

«Nosotros teníamos un reto muy muy muy difícil, por cómo estaba el rival, por su estado de ánimo, por los resultados que estaba consiguiendo y porque nosotros habíamos llegado perdidos anímicamente. La intención era sacar a la gente de dónde estaba y sacar el espíritu de ganar, no importaba lo que iba a suceder, pero quiero ganar, quiero desafiar al más grande.

Desafiar al más pequeño es fácil para mí. Quiero competir con el más grande. Y desafío siempre que puedo, y quiero que mis compañeros piensen también así. Si vamos a pelear, peleemos contra los más grandes.

https://www.youtube.com/watch?v=nSozf6AORJE

Sabíamos que la misión era difícil, pero si miras cómo estábamos y cómo estamos, en todos los aspectos, hemos mejorado demasiado. No sólo por conceptos sino por ganas. No había sintonía y nosotros vinimos para recuperar esa sintonía. Y el año que viene volveremos más fuertes, seguro».

ELOGIOS DE DANI ALVES A BENZEMA

«Tiene todas las de ganar el Balón de Oro, por lo que está haciendo. Pero la Champions va a tener mucha influencia. Si la consigue, es un serio candidato, aunque hay otros nombres también. En el City, en el Liverpool, hay jugadores que pueden pelearlo.

Se lo está ganando, porque él ha llevado al Real Madrid a lugares que a nivel de juego y de otras facetas no estaba antes. Ha tirado del carro, se lo está mereciendo».

MUNDIAL DE QATAR

«Siempre veo a Brasil favorito, qué quieres que te diga. Es el combinado que tiene magia y a los mejores jugadores. Todos los grandes futbolistas que forman la selección brasileña destacan en sus clubes y en las principales ligas.

Hay que tener siempre en cuenta a Brasil aunque es un hecho que el fútbol se ha igualado de una manera increíble. Ganar cada partido es muy difícil, pero también hay que atreverse a pensar que uno es el mejor porque si no habrá otro que lo está pensando».

CLAVE DEL ÉXITO

«El secreto, en primer lugar, es el respeto hacia uno mismo. Cuando uno se dispone a hacer una cosa no puede hacerlo de cara al exterior. Hay que sentirlo. Cuando uno quiere alargar su carrera, no se hace de hoy para mañana. Es la construcción diaria lo que da buenos frutos.

Ahora estoy recogiendo lo que he sembrado como deportista profesional que encara todo lo que hace con mucho respeto y determinación. Yo no miro mi edad, miro las ganas que tengo, qué desafío me planteo, qué es lo que me va a mover; me despierto cada mañana sabiendo por lo que quiero luchar.

Puedes envejecer por fuera, pero si eres joven por dentro te va a durar hasta que tú quieras. Mi objetivo es que cuando mi edad supere mis conquistas, entonces ahí ya paro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!